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12_CONTRATOS 2023

Última actualización: 23-10-2023

  

1136_INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN (DIRECCIÓN DE CONTACTO, NÚMEROS DE TELÉFONO, DIRECCIÓN POSTAL Y CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

 

INFORMACIÓN GENERAL

 
SEDE ADMINISTRATIVA
Dirección: C/Villalba Hervás, 2, 1º dcha. 38002 Santa Cruz de Tenerife
Horario: 08:00 a 15:00 
Teléfono: 922 53 34 87
Fax: 922 53 34 94
Email: administracion@bomberostenerife.com
 

Para un mejor conocimiento de sus competencias y ámbito de actuación, puede consultar las mismas en los Estatutos y en las Bases de Ejecución del Presupuesto del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE:

 
ESTATUTOS Órganos 

Órgano de GOBIERNO, artículo 6

PLENO

Órgano de GOBIERNO, artículo 11

COMITÉ EJECUTIVO

Órgano de GOBIERNO, artículo 13

PRESIDENTE

Órgano ADMINISTRACIÓN, artículo 14

GERENTE

 
BASES EJECUCIÓN  Presupuesto general ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN

Órganos de Contratación, base 19

COMITÉ EJECUTIVO

Órganos de Contratación, base 19

GERENTE
 
 
ORGANO

UMBRAL DE LA AUTORIZACIÓN DE GASTOS

GERENTE
 

1.     La autorización de contratos hasta 60.000,00 euros, siempre que no exijan recursos superiores a los consignados en el presupuesto anual.

 

2.     La autorización de gastos hasta 60.000,00 euros de carácter plurianual, es decir, de aquellos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autorice, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio.

 

En el caso de los gastos plurianuales inferiores a 15.000,00 euros, el Consorcio deberá informar al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, sobre la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobada por el Gerente del Consorcio.

 

En el caso de los gastos plurianuales superiores a 15.000,00 euros, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio. Además, se remitirá al Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el citado informe así como la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobado por el citado órgano del Consorcio, al objeto de su aprobación definitiva.

 

3.     La autorización para otorgar subvenciones a favor de terceros hasta el importe máximo de 15.000,00 euros excepto en las subvenciones nominativas cuyo otorgamiento sería hasta el importe máximo de 60.000,00 euros.

 

4.     La autorización de gastos de hasta 60.000,00 euros con carácter de futuros, es decir, de aquellos expedientes que conlleve compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros.

 

En el caso de los gastos futuros competencia del Gerente, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio

 

En el caso de los gastos futuros inferiores a 15.000,00 euros, se deberá informar al Servicio de Presupuesto y gasto Público del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, sobre la propuesta de compromiso de gasto futuro aprobada por el Gerente del Consorcio.

 

La autorización de gastos superiores a 15.000,00 euros con carácter de futuros, será preciso, con carácter previo a su autorización, la aprobación por el órgano competente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, del citado gasto futuro según las Bases de Ejecución de la Corporación Insular.

 

5.     También aquellos gastos que corresponden a compromisos legalmente adquiridos por la Corporación en ejercicios anteriores, que originaran la tramitación de documento contable AD por el importe del gasto imputable al ejercicio, debiendo informar al Comité Ejecutivo en la primera sesión que se celebre, en el caso de:

 

·    Gastos plurianuales, por el importe de la anualidad comprometida.

·    Arrendamientos.

·    Contratos de tracto sucesivo.

·    Intereses de préstamos o créditos concertados.

 

6.     Por razones de eficiencia y oportunidad, y en virtud de lo previsto en el artículo 22.k) de los Estatutos del Consorcio, por el que se atribuye la jefatura del personal al Gerente, la autorización del gasto de las nóminas mensuales del personal, incluidos los servicios extraordinarios, de acuerdo con las previsiones anuales establecidas en los Presupuestos Generales del Estado, y aprobadas por el Pleno de esta Administración, además de los seguros sociales y los impuestos. Asimismo corresponderá al Gerente la autorización de gastos relativos a subsidio de estudios del personal, bolsas de viaje, anticipos reintegrables, dietas y horas extraordinarias, en las cuantías que se fijan en estas Bases, en las correspondientes normas de negociación colectiva y en las demás disposiciones legales aplicables, cuando exista dotación presupuestaria al efecto.

 

7.     La autorización de las devoluciones de garantía, tanto provisionales como definitivas, relativas a las correspondientes contrataciones del Consorcio, cuando proceda su devolución.

COMITÉ EJECUTIVO
 

1.     La contratación de obras, servicios, suministros y cualesquiera otros contratos y gastos en general cuya autorización no se atribuya expresamente en estas Bases a otro órgano.

 

2.     La autorización de gastos superiores a 60.000,00 euros de carácter plurianual, es decir, de aquellos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autorice, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio.

 

En el caso de los gastos plurianuales competencia del Comité Ejecutivo, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio. Además, se remitirá al Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el citado informe así como la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobado por el citado órgano del Consorcio, al objeto de su aprobación definitiva.

 

3.     La autorización de gastos superiores a 60.000,00 euros de carácter futuro, es decir, es decir, de aquellos expedientes que conlleve compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros.

 

En el caso de los gastos futuros competencia del Comité Ejecutivo, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio, posteriormente, se remitirá al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife la propuesta de compromiso de gasto futuro aprobada, al objeto de su aprobación definitiva.

 

4.     La autorización para otorgar subvenciones a favor de terceros por un importe superior a 15.000,00 euros, excepto en las subvenciones nominativas cuyo otorgamiento sería por importe superior a 60.000,00 euros.

 

PLENO

 

1.     La autorización de gastos de carácter plurianual y futuros con duración superior a los cuatro años o cuyo importe acumulado de todas las anualidades supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, referido a los recursos ordinarios del primer ejercicio.

Se deberá remitir al Cabildo la propuesta de compromiso de gastos aprobada al objeto de su aprobación definitiva.

 
 
 
 

PERFIL DEL CONTRATANTE

Actual Perfil del Contratante

Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante de los Órganos de Contratación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife está alojado en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

 
Órganos de contratación Enlaces a los Perfiles del Contratante
GERENTE

Acceso al Perfil del Contratante

COMITÉ EJECUTIVO

Acceso al Perfil del Contratante

 
Perfil del Contratante anterior a la entrada en vigor de la Ley 9/2017 LCSP

Hasta el 8 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.

 
Órganos de contratación Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO)
GERENTE

Perfil del contratante

COMITÉ EJECUTIVO

Perfil del contratante


1137_CONTRATOS PROGRAMADOS

  

ÓRGANO DE

CONTRATACIÓN

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

CÓDIGO CPV

OBJETO

PLAZO DE ENTREGA/ PLAZO DE VIGENCIA INCLUIDO PRORROGAS

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN

VALOR ESTIMADO

COMITÉ EJECUTIVO

ACUERDO MARCO

66512200-4

SEGURO MEDICO

2023 a 2024

160.000,00 €

200.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

ACUERDO MARCO

71356000-8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL MATERIAL TÉCNICO OPERATIVO DEL CONSORCIO

2023 a 2027

171.200,00 €

320.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

ACUERDO MARCO

09100000-0

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

2023 a 2025

180.000,00 €

210.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

ACUERDO MARCO

34330000-9

SERVICIO DE REPARACIÓN INCLUYENDO REPUESTOS DE VEHÍCULOS

2023 a 2027

133.750,00 €

250.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

ACUERDO MARCO

44316400-2

SUMINISTRO DE MATERIAL DE FERRETERIA

2023 a 2027

128.400,00 €

240.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

ACUERDO MARCO

45442110-1

45450000-6

45300000-0

SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LOS EDIFICIOS DEL CONSORCIO

2023 a 2027

133.750,00 €

250.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO

50324100-3 50324200-4 72200000-7

72210000-0

72211000-7 72212000-4 72222300-0

SERVICIO DE INFORMÁTICA CONSISTENTE EN EL MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL CONSORCIO

2023 a 2027

107.000,00 €

200.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO

32000000-3

50324200-4

50332000-1

50333000-8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO, MEJORA Y ALOJAMIENTO Y SUMINISTRO DE EQUIPOS Y MATERIAL DE LA RED DE RADIOCOMUNICACIONES DEL CONSORCIO

2023

114.768,20 €

107.260,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO

32000000-3

SUMINISTRO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN PARA EL CONSORCIO

2023

140.200,00 €

131.028,04 €

COMITÉ EJECUTIVO

ACUERDO MARCO

18100000-0

SUMINISTRO VESTUARIO Y EPI DE RESCATE PARA EL PERSONAL OPERATIVO DEL CONSORCIO

2023 a 2026

525.000,00 €

525.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO

09310000-5

SUMINISTRO DE ENERGÍA DE BAJA TENSIÓN PARA LOS CENTROS DEL CONSORCIO

2023 a 2025

96.300,00 €

180.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLICADO

42000000-6

SUMINISTRO DE COJINES DE ELEVACIÓN ALTA/BAJA PRESIÓN PARA EL CONSORCIO

2023

74.900,00 €

70.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

31521320-3

31527000-6

35111200-7

SUMINISTRO DE FOCOS, LINTERNAS Y MATERIAL

2023

66.860,00 €

62.485,98 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

39140000-5

39100000-3

SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA LOS PARQUES DE BOMBEROS

2023

93.440,00 €

87.327,10 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

35125000-6

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CIRCUITO DE CERRADO DE VIGILANCIA EXTERIOR Y COCHERAS DE LOS PARQUES DEL CONSORCIO

2023

107.000,00 €

100.000,00 €

GERENTE

ACUERDO MARCO

30197000-6

SUMINISTRO DE MATERIAL OFICINA E IMPRENTA

2023 a 2027

30.000,00 €

60.000,00 €

GERENTE

ACUERDO MARCO

34352000-9

34351000-2

34351100-3

SUMINISTRO Y REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS

2023 a 2027

47.080,00 €

88.000,00 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

30213300-8

30213100-6

SUMINISTRO DE EQUIPOS DE PROCESOS PARA LA INFORMACIÓN

2023

30.050,00 €

28.084,11 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

35121300-1

ELEVADORES COLUMNA PARA VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS

2023

30.000,00 €

28.037,38 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

45331231-4

OBRA PARA INSTALACIÓN DE BOMBA DE CALOR

2023

25.800,00 €

24.225,35 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

45231112-3

OBRA PARA INSTALACIÓN DE LÍNEA ELÉCTRICA Y TUBERÍA DE AIRE CONEXIÓN CON VEHÍCULOS

2023

36.000,00 €

33.802,82 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

45421146-9

OBRA DE REHABILITACIÓN DEL FORJADO DEL CUARTO DEL GRUPO ELECTRÓGENO DEL PARQUE DE BOMBEROS DE LA OROTAVA

2023

13.359,35 €

12.485,37 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

45454100-5

45453100-8

71000000-8

OBRAS Y SERVICIOS DE ARQUITECTURA EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE LA OROTAVA

2023

30.100,00 €

30.100,00 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

45454100-5

45453100-8

71000000-8

OBRAS Y SERVICIOS DE ARQUITECTURA EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE LA LAGUNA

2023

26.845,80 €

26.845,80 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

50313200-4

50313100-3

ARRENDAMIENTO DE FOTOCOPIADORAS

2023 a 2027

12.227,53 €

24.200,00 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

39811110-4

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS BACTEROESTATICOS

2023 a 2027

5.350,00 €

10.700,00 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

79140000-7

SERVICIO DE AUDITORÍA Y ADAPTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

2023 a 2024

54.090,00 €

50.551,40 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD

37412220-7

ARRENDAMIENTO DE DOS BOTELLONES DE AIRE MEDICINAL

2023 a 2027

5.136,00 €

10.560,00 €

GERENTE

ADJUDICACIÓN DIRECTA

70310000-7

ARRENDAMIENTO DEL LOCAL DONDE SE UBICA LA SEDE ADMINISTRATIVA

2023 a 2025

52.800,00 €

52.800,00 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

45421146-9

OBRAS PARQUE SAN MIGUEL Y LA LAGUNA, ZONA PRÁCTICAS EN ALTURA

2023

40.000,00 €

50.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO CON REGULACIÓN ARMONIZADA

34114100-0

SUMINISTRO DE VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS

2023

885.000,00 €

827.102,79 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

32412000-4

32412100-5

32412110-8

32412120-1

32413000-1

SUMINISTRO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y RED DE COMUNICACIÓN

2023

137.000,00 €

137.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

42122110-4

44480000-8

44510000-8

MATERIAL TÉCNICO OPERATIVO PARA LOS CENTROS DEL CONSORCIO

2023

65.000,00

65.000,00

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

45216123-2

45216100-5

45216121-8

REHABILITACIÓN PARQUES DE BOMBEROS

2023

115.000,00 €

115.000,00 €

GERENTE

PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO

72421000-7

72422000-4

72500000-0

APLICACIONES INFORMÁTICAS CENTROS DEL CONSORCIO

2023

30.000,00 €

30.000,00 €

COMITÉ EJECUTIVO

PROCEDIMIENTO ABIERTO

79632000-3

80510000-2

80511000-9

80522000-9

80550000-4

80620000-6

SERVICIO DE FORMACION

2023

119.681,60 €

119.681,60 €

 

1138_CONTRATOS ADJUDICADOS

ACTUAL PERFIL DEL CONTRATANTE

Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público los Contratos ADJUDICADOS de cada uno de los Órganos de Contratación del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE están alojados en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PUBLICO.

CONTRATOS CON EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

 

ORGANOS DE CONTRATACION

ENLACES

COMITÉ EJECUTIVO

Acceso a contratos adjudicados

 

Seleccionar la pestaña “LICITACIONES

GERENTE

(MENORES)

Acceso a contratos menores con expediente

 

Seleccionar la pestaña "CONTRATOS MENORES'

GERENTE

Acceso a contratos  con expediente :

 

Seleccionar la pestaña  "LICITACIONES”

 

PERFIL DEL CONTRATANTE ANTERIOR a la entrada en vigor de la Ley 9/2017 LCSP

Los contratos ADJUDICADOS (NO Menores) anteriores al 9 de marzo de 2018, fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, están alojados en la página web del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE.

ORGANOS DE CONTRATACION

ENLACES

COMITÉ EJECUTIVO

Perfil del contratante

GERENTE

Perfil del contratante

 

 

1139_LICITACIONES ANULADAS

Durante el primer semestre del año 2023 no se ha anulado ninguna licitación.

 

1140_INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN

 

PERFIL DEL CONTRATANTE

Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante de los Órganos de Contratación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife está alojado en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

 

Órganos de contratación

Enlaces a los Perfiles del Contratante

GERENTE

Acceso al Perfil del Contratante

COMITÉ EJECUTIVO

Acceso al Perfil del Contratante

 

Hasta el 8 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife se encuentra alojado en las siguientes enlaces

 

Órganos de contratación

Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO)

GERENTE

Perfil del contratante

COMITÉ EJECUTIVO

Perfil del contratante

 

 

1141_PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS, Y EN SU CASO, LA RESTANTE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

 

Las LICITACIONES EN CURSO de cada uno de los Órganos de Contratación del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE están alojados en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.    

 

1) CONTRATOS CON EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

 

ORGANOS DE CONTRATACION

ENLACES

COMITÉ EJECUTIVO

Acceso a contratos adjudicados

Seleccionar la pestaña “LICITACIONES”

GERENTE

(MENORES)

Acceso a contratos menores con expediente

Seleccionar la pestaña "CONTRATOS MENORES'

GERENTE

Acceso a contratos con expediente

Seleccionar la pestaña "LICITACIONES”

 

 

1142_COMPOSICIÓN Y CONVOCATORIAS DE LA MESA O DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN, Y EN EL CASO  DEL SECTOR PÚBLICO, FORMA DE DESIGNACIÓN.

 

COMPOSICIÓN DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN

La composición de la Mesa de Contratación se publicará en el perfil del contratante del órgano de contratación correspondiente.

La Mesa estará constituida por:

 

Presidente/a

El Sr. Presidente del Consorcio o persona que le sustituya

Vocales

·         El Sr Secretario, o persona que le sustituya

·         El Sra. Interventora del Consorcio o persona que le sustituya

·         Responsable de la Unidad de Apoyo Jurídico del Consorcio que promueve el contrato (Servicio Administrativo) o persona que le sustituya.

Secretario/a

Un funcionario del Servicio Administrativo de la Unidad de Apoyo Jurídico del Consorcio que promueve el contrato.

Regulado en la Disposición adicional segunda, apartado 7,  de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Disposición adicional segunda. Competencias en materia de contratación en las Entidades Locales.

“…

7. La Mesa de contratación estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico-presupuestario, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Los miembros electos que, en su caso, formen parte de la Mesa de contratación no podrán suponer más de un tercio del total de miembros de la misma. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación.

…”

CONVOCATORIAS DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN

La convocatoria, cuando se trate de acto público, y las actas de la Mesa de Contratación se publicarán en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente.

 

Órganos de contratación

Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO)

COMITÉ EJECUTIVO

Perfil del contratante

GERENTE

Perfil del contratante

 

 

1143_PREGUNTAS Y ACLARACIONES

 

PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES RELATIVAS AL CONTENIDO DE LOS CONTRATOS

Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante se  publica toda la información relativa a la licitación y adjudicación de contratos, así como las preguntas y aclaraciones relativas al contenido de los contratos, para ello se pone a disposición los siguientes enlaces:

 

Órganos de contratación

Enlaces a los Perfiles del Contratante

GERENTE

Acceso al Perfil del Contratante

COMITÉ EJECUTIVO

Acceso al Perfil del Contratante

 

Durante el primer semestre del 2023 no se han adjudicado nuevas licitaciones por lo que no ha habido preguntas.

 

1144_DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTOS E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS O ENTIDADES A LAS QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO.

Durante el primer semestre del 2023 se han tramitado los siguientes contratos:

 

Nº EXPEDIENTE

OBJETO

PRESUP. LICITACIÓN

PRECIO ADJUD.

TIPO CONTRATO

PROC. ADJUDICACIÓN

PLAZO

LICITADORES

NIF ADJUDICATARIO

ADJUDICATARIO

PUBLICACIÓN

1

2022/000195

Modificado del contrato 17/2022 Servicio de limpieza de los centros del Consorcio

 

28.509,29

Suministro

     

A28506038

Mitie Facilities Services, S.A.

21/03/2023

2

2018/001730

Prórroga del contrato basado del AM 1/2021 Suministro gas propano

 

18.460,00

Suministro

 

2 años

 

A38453825

Disa Gas, S.A.U.

 

3

2018/001359

Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio (lote 1)

 

1.520,00

Suministro

 

2 años

 

B38304341

Aguas Valle de la Orotava, S.L.

 

4

2018/001359

Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio (lote 2)

 

1.760,00

Suministro

 

2 años

 

A35313089

Aguas de Teror, S.A.

 

5

2021/000063

Prórroga del contrato 4/2022 del Servicio de comunicación escrita, verbal y digital en medios de comunicación , así como de comunicación digital en redes sociales del Consorcio

 

36.450,00

Servicios

 

1 año

 

B55613715

Quality Mera, S.L.U.

 

6

2018/001425

Modificado 2 del contrato de servicios de desinsectación, desratización y desinfección de los centros del Consorcio

 

234,31

Servicios

     

B76540558

Con & Pla Servicios Canarios, S.L.

19/04/2023

7

2023/000418

Arrendamiento del local en el que se ubica la Sede Administrativa del Consorcio

 

18.656,00

Suministro

Adjudicación directa

1 año

 

B38364071

Mirador de la Barca, S.L.U.

 

8

2018/001443

Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención  del personal operativo (lote 1)

 

2.350,75

Servicios

     

A35565084

Ilunion lavanderías de Canarias, S.A.

13/10/2023

9

2018/001443

Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención  del personal operativo (lote 2)

 

587,50

Servicios

     

B36028991

Sagres, S.L.

13/10/2023

10

2023/000412

Contrato basado 1234/2023 del AM 21/2020 Suministro de combustible en estaciones de servicio

 

88.000,00

Servicios

Contrato basado Segunda Licitación

08/06/2023 hasta 31/05/2025

 

A28003119

Compañía Española de Petróleos, S.A.U. (CEPSA)

07/06/2023

11

2019/000012

Modificado y prórroga del contrato basado del AM 6/2021 del Servicio de mantenimiento, retimbrado y recarga de los extintores del Consorcio

 

17.209,8

Servicios

 

2 años

 

B76572775

Seleca Instalaciones y Mantenimiento, S.L.U.

12/06/2023

12

2023/000381

Contrato basado en el AM nºOCA22/CC-06 del Servicio de seguro de asistencia sanitaria a favor del CIT y otros entes del Sector Público Insular

 

639.180,00

Servicios

Contrato basado

3 años

 

A28011864

Segurcaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros

 

  

 

1152_INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL PORCENTAJE EN VOLUMEN PRESUPUESTARIO DE LOS CONTRATOS ADJUDICADOS A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO:

 

TIPO DE PROCEDIMIENTO

IMPORTE TOTAL ANUAL (sin IGIC)

PORCENTAJES

Contratos menores

44.539,28 €

4,96 %

Procedimientos Abiertos

---

 

Procedimientos Simplificados

---

 

Procedimientos Simplificados abreviados

---

 

Procedimiento negociado sin publicidad

---

 

Tramitación de emergencia

---

 

Adjudicación directa

18.656,00 €

2,08 %

Procedimiento basado en Acuerdo Marco

727.180,00 €

81,03 %

Prórrogas y modificados

107.081,65 €

11,93 %

TOTAL

897.456,93 €

100 %

 

 

1154_MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS.

 

Durante el primer semestre del 2023 se han modificado los siguientes contratos:

TIPO

DENOMINACION

FECHA MODIFICACIÓN

Procedimiento Abierto

Adenda al contrato 17/2022 Servicio de limpieza de los centros del Consorcio

13/03/2023

Procedimiento abierto simplificado

Prórroga del contrato basado del AM 1/2021 Suministro gas propano

20/03/2023

Procedimiento abierto simplificado

Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio

29/03/2023

Procedimiento abierto simplificado

Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio

29/03/2023

Procedimiento abierto simplificado

Adenda del contrato 4/2022 del Servicio de comunicación escrita, verbal y digital en medios de comunicación , así como de comunicación digital en redes sociales del Consorcio

07/02/2023

Procedimiento abierto simplificado abreviado

Adenda 2 del contrato de servicios de desinsectación, desratización y desinfección de los centros del Consorcio

18/04/2023

Procedimiento Abierto

Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención  del personal operativo

28/04/2023

Procedimiento Abierto

Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención  del personal operativo

28/04/2023

Procedimiento abierto simplificado

Modificado y prórroga del contrato basado del AM 6/2021 del Servicio de mantenimiento, retimbrado y recarga de los extintores del Consorcio

13/06/2023

 

 

 

1156_PENALIDADES IMPUESTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS/LAS CONTRATISTAS.

 

Durante el primer semestre de 2023 no se impusieron penalidades por incumplimiento de los/las contratistas.

 

 

2003_RELACION DE CONTRATOS MENORES: DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LA LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE , EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTO E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS O ENTIDADES A LAS QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO

 

Trimestre 1

No se tramitó ningún contrato menor durante el primer trimestre de 2023.

 

Trimestre 2

Nº EXPEDIENTE

OBJETO

TIPO CONTRATO

PLAZO

PRESUPUESTO ADJUDICACIÓN SIN IGIC

TOTAL

Nº LICITADORES

FECHA ADJUDICACIÓN

ADJUDICATARIO

NIF

PUBLICACIÓN

2023/001010

Suministro e instalación de 5 puertas para los ascensores de B1

Obras

3 meses

7.904,72

8.458,05

1

16/05/2023

Industrial de Elevación, S.A.

A50040013

Perfil del contratante

2023/001222

Servicio de formación sobre intervención segura en vehículos de nuevas propulsiones

Servicios

5 días

14.558,00

15.577,06

1

08/06/2023

Solutions & Projects Quadraturax, S.L.

B67641670

Perfil del contratante

2023/000660

Suministro de siete (7) teléfonos móviles satelitales para el Consorcio

Suministro

2 meses

9.214,35

9.859,36

3

21/06/2023

Verasat Global, S.L.

B65215030

Perfil del contratante

2023/001504

Suministro e instalación del equipamieto de tres (3) repetidores de la red DMR del Consorcio

Mixto (suministro e instalación)

3 meses

12.862,21

13.762,56

4

22/06/2023

Magnitel Comunicaciones, S.L.U.

B38946513

Perfil del contratante

 

 

1153_RESUMEN DE CONTRATOS MENORES: NÚMERO, IMPORTE GLOBAL Y PORCENTAJE QUE REPRESENTAN RESPECTO DE LA TOTALIDAD DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS:

 

Datos de los contratos menores del primer semestre del 2023:

 

CONTRATOS MENORES

Número

4

Importe total

44.539,28 euros

Porcentaje respecto a la totalidad

4,96 %

 

CONTRATOS MENORES Trimestre 1

Número

0

Importe total

0,00 euros

Porcentaje respecto a la totalidad

0 %

 

CONTRATOS MENORES Trimestre 2

Número

4

Importe total

44.539,28 euros

Porcentaje respecto a la totalidad

4,96 %

 

1157_DECISIONES DE DESESTIMIENTO Y RENUNCIA DE LOS CONTRATOS.

 

Durante el primer semestre de 2023 no ha habido desistimientos ni renuncias de ningún contrato.

 

Documentos adjuntos:

1136_INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN (DIRECCIÓN DE CONTACTO, NÚMEROS DE TELÉFONO, DIRECCIÓN POSTAL Y CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO) doc odt pdf

1137_CONTRATOS PROGRAMADOS doc odt pdf

1138_CONTRATOS ADJUDICADOS doc odt pdf

1139_LICITACIONES ANULADAS doc odt pdf

1140_INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN doc odt pdf

1141_PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS, Y EN SU CASO, LA RESTANTE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA doc odt pdf

1142_COMPOSICIÓN Y CONVOCATORIAS DE LA MESA O DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN, Y EN EL CASO DEL SECTOR PÚBLICO, FORMA DE DESIGNACIÓN doc odt pdf

1143_PREGUNTAS Y ACLARACIONES doc odt pdf

1144_DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTOS E IDENTIDAD DE LAS PERS doc odt pdf

1152_INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS ESTASDISTICOS SOBRE EL PORCENTAJE EN VOLUMEN PRESUPUESTARIO DE LOS CONTRATOS ADJUDICADOS A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO doc odt pdf

1154_MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS doc odt pdf

1156_PENALIDADES IMPUESTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS/LAS CONTRATISTAS doc odt pdf

2003_RELACIÓN DE CONTRATOS MENORES: DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDI doc odt pdf

1153_RESUMEN DE CONTRATOS MENORES: NÚMERO, IMPORTE GLOBAL Y PORCENTAJE QUE REPRESENTAN RESPECTO DE LA TOTALIDAD DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS doc odt pdf

1157_DECISIONES DE DESISTIMIENTO Y RENUNCIA DE LOS CONTRATOS doc odt pdf