12_CONTRATOS 2023
Última actualización: 23-10-2023
1136_INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN (DIRECCIÓN DE CONTACTO, NÚMEROS DE TELÉFONO, DIRECCIÓN POSTAL Y CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO
INFORMACIÓN GENERAL
SEDE ADMINISTRATIVA
|
|
Dirección: | C/Villalba Hervás, 2, 1º dcha. 38002 Santa Cruz de Tenerife |
Horario: | 08:00 a 15:00 |
Teléfono: | 922 53 34 87 |
Fax: | 922 53 34 94 |
Email: | administracion@bomberostenerife.com |
Para un mejor conocimiento de sus competencias y ámbito de actuación, puede consultar las mismas en los Estatutos y en las Bases de Ejecución del Presupuesto del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE:
ESTATUTOS | Órganos |
Órgano de GOBIERNO, artículo 6 |
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Órgano de GOBIERNO, artículo 11 |
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Órgano de GOBIERNO, artículo 13 |
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Órgano ADMINISTRACIÓN, artículo 14 |
BASES EJECUCIÓN Presupuesto general | ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN |
Órganos de Contratación, base 19 |
COMITÉ EJECUTIVO |
Órganos de Contratación, base 19 |
GERENTE |
ORGANO
|
UMBRAL DE LA AUTORIZACIÓN DE GASTOS |
GERENTE
|
1. La autorización de contratos hasta 60.000,00 euros, siempre que no exijan recursos superiores a los consignados en el presupuesto anual. 2. La autorización de gastos hasta 60.000,00 euros de carácter plurianual, es decir, de aquellos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autorice, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio. En el caso de los gastos plurianuales inferiores a 15.000,00 euros, el Consorcio deberá informar al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, sobre la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobada por el Gerente del Consorcio. En el caso de los gastos plurianuales superiores a 15.000,00 euros, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio. Además, se remitirá al Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el citado informe así como la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobado por el citado órgano del Consorcio, al objeto de su aprobación definitiva. 3. La autorización para otorgar subvenciones a favor de terceros hasta el importe máximo de 15.000,00 euros excepto en las subvenciones nominativas cuyo otorgamiento sería hasta el importe máximo de 60.000,00 euros. 4. La autorización de gastos de hasta 60.000,00 euros con carácter de futuros, es decir, de aquellos expedientes que conlleve compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros. En el caso de los gastos futuros competencia del Gerente, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio En el caso de los gastos futuros inferiores a 15.000,00 euros, se deberá informar al Servicio de Presupuesto y gasto Público del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, sobre la propuesta de compromiso de gasto futuro aprobada por el Gerente del Consorcio. La autorización de gastos superiores a 15.000,00 euros con carácter de futuros, será preciso, con carácter previo a su autorización, la aprobación por el órgano competente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, del citado gasto futuro según las Bases de Ejecución de la Corporación Insular. 5. También aquellos gastos que corresponden a compromisos legalmente adquiridos por la Corporación en ejercicios anteriores, que originaran la tramitación de documento contable AD por el importe del gasto imputable al ejercicio, debiendo informar al Comité Ejecutivo en la primera sesión que se celebre, en el caso de: · Gastos plurianuales, por el importe de la anualidad comprometida. · Arrendamientos. · Contratos de tracto sucesivo. · Intereses de préstamos o créditos concertados. 6. Por razones de eficiencia y oportunidad, y en virtud de lo previsto en el artículo 22.k) de los Estatutos del Consorcio, por el que se atribuye la jefatura del personal al Gerente, la autorización del gasto de las nóminas mensuales del personal, incluidos los servicios extraordinarios, de acuerdo con las previsiones anuales establecidas en los Presupuestos Generales del Estado, y aprobadas por el Pleno de esta Administración, además de los seguros sociales y los impuestos. Asimismo corresponderá al Gerente la autorización de gastos relativos a subsidio de estudios del personal, bolsas de viaje, anticipos reintegrables, dietas y horas extraordinarias, en las cuantías que se fijan en estas Bases, en las correspondientes normas de negociación colectiva y en las demás disposiciones legales aplicables, cuando exista dotación presupuestaria al efecto. 7. La autorización de las devoluciones de garantía, tanto provisionales como definitivas, relativas a las correspondientes contrataciones del Consorcio, cuando proceda su devolución. |
COMITÉ EJECUTIVO
|
1. La contratación de obras, servicios, suministros y cualesquiera otros contratos y gastos en general cuya autorización no se atribuya expresamente en estas Bases a otro órgano. 2. La autorización de gastos superiores a 60.000,00 euros de carácter plurianual, es decir, de aquellos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autorice, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio. En el caso de los gastos plurianuales competencia del Comité Ejecutivo, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio. Además, se remitirá al Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el citado informe así como la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobado por el citado órgano del Consorcio, al objeto de su aprobación definitiva. 3. La autorización de gastos superiores a 60.000,00 euros de carácter futuro, es decir, es decir, de aquellos expedientes que conlleve compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros. En el caso de los gastos futuros competencia del Comité Ejecutivo, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio, posteriormente, se remitirá al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife la propuesta de compromiso de gasto futuro aprobada, al objeto de su aprobación definitiva. 4. La autorización para otorgar subvenciones a favor de terceros por un importe superior a 15.000,00 euros, excepto en las subvenciones nominativas cuyo otorgamiento sería por importe superior a 60.000,00 euros. |
PLENO |
1. La autorización de gastos de carácter plurianual y futuros con duración superior a los cuatro años o cuyo importe acumulado de todas las anualidades supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, referido a los recursos ordinarios del primer ejercicio. Se deberá remitir al Cabildo la propuesta de compromiso de gastos aprobada al objeto de su aprobación definitiva. |
PERFIL DEL CONTRATANTE
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante de los Órganos de Contratación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife está alojado en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
Órganos de contratación | Enlaces a los Perfiles del Contratante |
GERENTE | |
COMITÉ EJECUTIVO |
Hasta el 8 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.
Órganos de contratación | Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO) |
GERENTE | |
COMITÉ EJECUTIVO |
1137_CONTRATOS PROGRAMADOS
ÓRGANO DE CONTRATACIÓN |
PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN |
CÓDIGO CPV |
OBJETO |
PLAZO DE ENTREGA/ PLAZO DE VIGENCIA INCLUIDO PRORROGAS |
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN |
VALOR ESTIMADO |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
66512200-4 |
SEGURO MEDICO |
2023 a 2024 |
160.000,00 € |
200.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
71356000-8 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL MATERIAL TÉCNICO OPERATIVO DEL CONSORCIO |
2023 a 2027 |
171.200,00 € |
320.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
09100000-0 |
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE |
2023 a 2025 |
180.000,00 € |
210.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
34330000-9 |
SERVICIO DE REPARACIÓN INCLUYENDO REPUESTOS DE VEHÍCULOS |
2023 a 2027 |
133.750,00 € |
250.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
44316400-2 |
SUMINISTRO DE MATERIAL DE FERRETERIA |
2023 a 2027 |
128.400,00 € |
240.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
45442110-1 45450000-6 45300000-0 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LOS EDIFICIOS DEL CONSORCIO |
2023 a 2027 |
133.750,00 € |
250.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO |
50324100-3 50324200-4 72200000-7 72210000-0 72211000-7 72212000-4 72222300-0 |
SERVICIO DE INFORMÁTICA CONSISTENTE EN EL MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL CONSORCIO |
2023 a 2027 |
107.000,00 € |
200.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO |
32000000-3 50324200-4 50332000-1 50333000-8 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, MEJORA Y ALOJAMIENTO Y SUMINISTRO DE EQUIPOS Y MATERIAL DE LA RED DE RADIOCOMUNICACIONES DEL CONSORCIO |
2023 |
114.768,20 € |
107.260,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO |
32000000-3 |
SUMINISTRO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN PARA EL CONSORCIO |
2023 |
140.200,00 € |
131.028,04 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
18100000-0 |
SUMINISTRO VESTUARIO Y EPI DE RESCATE PARA EL PERSONAL OPERATIVO DEL CONSORCIO |
2023 a 2026 |
525.000,00 € |
525.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO |
09310000-5 |
SUMINISTRO DE ENERGÍA DE BAJA TENSIÓN PARA LOS CENTROS DEL CONSORCIO |
2023 a 2025 |
96.300,00 € |
180.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLICADO |
42000000-6 |
SUMINISTRO DE COJINES DE ELEVACIÓN ALTA/BAJA PRESIÓN PARA EL CONSORCIO |
2023 |
74.900,00 € |
70.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
31521320-3 31527000-6 35111200-7 |
SUMINISTRO DE FOCOS, LINTERNAS Y MATERIAL |
2023 |
66.860,00 € |
62.485,98 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
39140000-5 39100000-3 |
SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA LOS PARQUES DE BOMBEROS |
2023 |
93.440,00 € |
87.327,10 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
35125000-6 |
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CIRCUITO DE CERRADO DE VIGILANCIA EXTERIOR Y COCHERAS DE LOS PARQUES DEL CONSORCIO |
2023 |
107.000,00 € |
100.000,00 € |
GERENTE |
ACUERDO MARCO |
30197000-6 |
SUMINISTRO DE MATERIAL OFICINA E IMPRENTA |
2023 a 2027 |
30.000,00 € |
60.000,00 € |
GERENTE |
ACUERDO MARCO |
34352000-9 34351000-2 34351100-3 |
SUMINISTRO Y REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS |
2023 a 2027 |
47.080,00 € |
88.000,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
30213300-8 30213100-6 |
SUMINISTRO DE EQUIPOS DE PROCESOS PARA LA INFORMACIÓN |
2023 |
30.050,00 € |
28.084,11 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
35121300-1 |
ELEVADORES COLUMNA PARA VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS |
2023 |
30.000,00 € |
28.037,38 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
45331231-4 |
OBRA PARA INSTALACIÓN DE BOMBA DE CALOR |
2023 |
25.800,00 € |
24.225,35 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
45231112-3 |
OBRA PARA INSTALACIÓN DE LÍNEA ELÉCTRICA Y TUBERÍA DE AIRE CONEXIÓN CON VEHÍCULOS |
2023 |
36.000,00 € |
33.802,82 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
45421146-9 |
OBRA DE REHABILITACIÓN DEL FORJADO DEL CUARTO DEL GRUPO ELECTRÓGENO DEL PARQUE DE BOMBEROS DE LA OROTAVA |
2023 |
13.359,35 € |
12.485,37 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
45454100-5 45453100-8 71000000-8 |
OBRAS Y SERVICIOS DE ARQUITECTURA EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE LA OROTAVA |
2023 |
30.100,00 € |
30.100,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
45454100-5 45453100-8 71000000-8 |
OBRAS Y SERVICIOS DE ARQUITECTURA EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE LA LAGUNA |
2023 |
26.845,80 € |
26.845,80 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
50313200-4 50313100-3 |
ARRENDAMIENTO DE FOTOCOPIADORAS |
2023 a 2027 |
12.227,53 € |
24.200,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
39811110-4 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS BACTEROESTATICOS |
2023 a 2027 |
5.350,00 € |
10.700,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
79140000-7 |
SERVICIO DE AUDITORÍA Y ADAPTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS |
2023 a 2024 |
54.090,00 € |
50.551,40 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD |
37412220-7 |
ARRENDAMIENTO DE DOS BOTELLONES DE AIRE MEDICINAL |
2023 a 2027 |
5.136,00 € |
10.560,00 € |
GERENTE |
ADJUDICACIÓN DIRECTA |
70310000-7 |
ARRENDAMIENTO DEL LOCAL DONDE SE UBICA LA SEDE ADMINISTRATIVA |
2023 a 2025 |
52.800,00 € |
52.800,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
45421146-9 |
OBRAS PARQUE SAN MIGUEL Y LA LAGUNA, ZONA PRÁCTICAS EN ALTURA |
2023 |
40.000,00 € |
50.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO CON REGULACIÓN ARMONIZADA |
34114100-0 |
SUMINISTRO DE VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS |
2023 |
885.000,00 € |
827.102,79 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
32412000-4 32412100-5 32412110-8 32412120-1 32413000-1 |
SUMINISTRO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y RED DE COMUNICACIÓN |
2023 |
137.000,00 € |
137.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
42122110-4 44480000-8 44510000-8 |
MATERIAL TÉCNICO OPERATIVO PARA LOS CENTROS DEL CONSORCIO |
2023 |
65.000,00 |
65.000,00 |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
45216123-2 45216100-5 45216121-8 |
REHABILITACIÓN PARQUES DE BOMBEROS |
2023 |
115.000,00 € |
115.000,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
72421000-7 72422000-4 72500000-0 |
APLICACIONES INFORMÁTICAS CENTROS DEL CONSORCIO |
2023 |
30.000,00 € |
30.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO |
79632000-3 80510000-2 80511000-9 80522000-9 80550000-4 80620000-6 |
SERVICIO DE FORMACION |
2023 |
119.681,60 € |
119.681,60 € |
1138_CONTRATOS ADJUDICADOS
ACTUAL PERFIL DEL CONTRATANTE
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público los Contratos ADJUDICADOS de cada uno de los Órganos de Contratación del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE están alojados en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PUBLICO.
CONTRATOS CON EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
ORGANOS DE CONTRATACION |
ENLACES |
COMITÉ EJECUTIVO |
Acceso a contratos adjudicados
Seleccionar la pestaña “LICITACIONES” |
GERENTE (MENORES) |
Acceso a contratos menores con expediente
Seleccionar la pestaña "CONTRATOS MENORES' |
GERENTE |
Acceso a contratos con expediente :
Seleccionar la pestaña "LICITACIONES” |
PERFIL DEL CONTRATANTE ANTERIOR a la entrada en vigor de la Ley 9/2017 LCSP
Los contratos ADJUDICADOS (NO Menores) anteriores al 9 de marzo de 2018, fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, están alojados en la página web del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE.
ORGANOS DE CONTRATACION |
ENLACES |
COMITÉ EJECUTIVO |
|
GERENTE |
1139_LICITACIONES ANULADAS
Durante el primer semestre del año 2023 no se ha anulado ninguna licitación.
1140_INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN
PERFIL DEL CONTRATANTE
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante de los Órganos de Contratación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife está alojado en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante |
GERENTE |
|
COMITÉ EJECUTIVO |
Hasta el 8 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife se encuentra alojado en las siguientes enlaces
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO) |
GERENTE |
|
COMITÉ EJECUTIVO |
1141_PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS, Y EN SU CASO, LA RESTANTE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
Las LICITACIONES EN CURSO de cada uno de los Órganos de Contratación del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE están alojados en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.
1) CONTRATOS CON EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
ORGANOS DE CONTRATACION |
ENLACES |
COMITÉ EJECUTIVO |
Acceso a contratos adjudicados Seleccionar la pestaña “LICITACIONES” |
GERENTE (MENORES) |
Acceso a contratos menores con expediente Seleccionar la pestaña "CONTRATOS MENORES' |
GERENTE |
Acceso a contratos con expediente Seleccionar la pestaña "LICITACIONES” |
1142_COMPOSICIÓN Y CONVOCATORIAS DE LA MESA O DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN, Y EN EL CASO DEL SECTOR PÚBLICO, FORMA DE DESIGNACIÓN.
COMPOSICIÓN DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN
La composición de la Mesa de Contratación se publicará en el perfil del contratante del órgano de contratación correspondiente.
La Mesa estará constituida por:
Presidente/a |
El Sr. Presidente del Consorcio o persona que le sustituya |
Vocales |
· El Sr Secretario, o persona que le sustituya · El Sra. Interventora del Consorcio o persona que le sustituya · Responsable de la Unidad de Apoyo Jurídico del Consorcio que promueve el contrato (Servicio Administrativo) o persona que le sustituya. |
Secretario/a |
Un funcionario del Servicio Administrativo de la Unidad de Apoyo Jurídico del Consorcio que promueve el contrato. |
Regulado en la Disposición adicional segunda, apartado 7, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
Disposición adicional segunda. Competencias en materia de contratación en las Entidades Locales.
“…
7. La Mesa de contratación estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico-presupuestario, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Los miembros electos que, en su caso, formen parte de la Mesa de contratación no podrán suponer más de un tercio del total de miembros de la misma. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación.
…”
CONVOCATORIAS DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN
La convocatoria, cuando se trate de acto público, y las actas de la Mesa de Contratación se publicarán en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente.
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO) |
COMITÉ EJECUTIVO |
|
GERENTE |
1143_PREGUNTAS Y ACLARACIONES
PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES RELATIVAS AL CONTENIDO DE LOS CONTRATOS
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante se publica toda la información relativa a la licitación y adjudicación de contratos, así como las preguntas y aclaraciones relativas al contenido de los contratos, para ello se pone a disposición los siguientes enlaces:
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante |
GERENTE |
|
COMITÉ EJECUTIVO |
Durante el primer semestre del 2023 no se han adjudicado nuevas licitaciones por lo que no ha habido preguntas.
1144_DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTOS E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS O ENTIDADES A LAS QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO.
Durante el primer semestre del 2023 se han tramitado los siguientes contratos:
|
Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
PRESUP. LICITACIÓN |
PRECIO ADJUD. |
TIPO CONTRATO |
PROC. ADJUDICACIÓN |
PLAZO |
LICITADORES |
NIF ADJUDICATARIO |
ADJUDICATARIO |
PUBLICACIÓN |
1 |
2022/000195 |
Modificado del contrato 17/2022 Servicio de limpieza de los centros del Consorcio |
|
28.509,29 |
Suministro |
A28506038 |
Mitie Facilities Services, S.A. |
21/03/2023 |
|||
2 |
2018/001730 |
Prórroga del contrato basado del AM 1/2021 Suministro gas propano |
|
18.460,00 |
Suministro |
2 años |
A38453825 |
Disa Gas, S.A.U. |
|||
3 |
2018/001359 |
Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio (lote 1) |
|
1.520,00 |
Suministro |
2 años |
B38304341 |
Aguas Valle de la Orotava, S.L. |
|||
4 |
2018/001359 |
Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio (lote 2) |
|
1.760,00 |
Suministro |
2 años |
A35313089 |
Aguas de Teror, S.A. |
|||
5 |
2021/000063 |
Prórroga del contrato 4/2022 del Servicio de comunicación escrita, verbal y digital en medios de comunicación , así como de comunicación digital en redes sociales del Consorcio |
|
36.450,00 |
Servicios |
1 año |
B55613715 |
Quality Mera, S.L.U. |
|||
6 |
2018/001425 |
Modificado 2 del contrato de servicios de desinsectación, desratización y desinfección de los centros del Consorcio |
|
234,31 |
Servicios |
B76540558 |
Con & Pla Servicios Canarios, S.L. |
19/04/2023 |
|||
7 |
2023/000418 |
Arrendamiento del local en el que se ubica la Sede Administrativa del Consorcio |
|
18.656,00 |
Suministro |
Adjudicación directa |
1 año |
B38364071 |
Mirador de la Barca, S.L.U. |
||
8 |
2018/001443 |
Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención del personal operativo (lote 1) |
|
2.350,75 |
Servicios |
A35565084 |
Ilunion lavanderías de Canarias, S.A. |
13/10/2023 |
|||
9 |
2018/001443 |
Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención del personal operativo (lote 2) |
|
587,50 |
Servicios |
B36028991 |
Sagres, S.L. |
13/10/2023 |
|||
10 |
2023/000412 |
Contrato basado 1234/2023 del AM 21/2020 Suministro de combustible en estaciones de servicio |
|
88.000,00 |
Servicios |
Contrato basado Segunda Licitación |
08/06/2023 hasta 31/05/2025 |
A28003119 |
Compañía Española de Petróleos, S.A.U. (CEPSA) |
07/06/2023 |
|
11 |
2019/000012 |
Modificado y prórroga del contrato basado del AM 6/2021 del Servicio de mantenimiento, retimbrado y recarga de los extintores del Consorcio |
|
17.209,8 |
Servicios |
2 años |
B76572775 |
Seleca Instalaciones y Mantenimiento, S.L.U. |
12/06/2023 |
||
12 |
2023/000381 |
Contrato basado en el AM nºOCA22/CC-06 del Servicio de seguro de asistencia sanitaria a favor del CIT y otros entes del Sector Público Insular |
|
639.180,00 |
Servicios |
Contrato basado |
3 años |
|
A28011864 |
Segurcaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros |
|
1152_INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL PORCENTAJE EN VOLUMEN PRESUPUESTARIO DE LOS CONTRATOS ADJUDICADOS A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO:
TIPO DE PROCEDIMIENTO |
IMPORTE TOTAL ANUAL (sin IGIC) |
PORCENTAJES |
Contratos menores |
44.539,28 € |
4,96 % |
Procedimientos Abiertos |
--- |
|
Procedimientos Simplificados |
--- |
|
Procedimientos Simplificados abreviados |
--- |
|
Procedimiento negociado sin publicidad |
--- |
|
Tramitación de emergencia |
--- |
|
Adjudicación directa |
18.656,00 € |
2,08 % |
Procedimiento basado en Acuerdo Marco |
727.180,00 € |
81,03 % |
Prórrogas y modificados |
107.081,65 € |
11,93 % |
TOTAL |
897.456,93 € |
100 % |
1154_MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS.
Durante el primer semestre del 2023 se han modificado los siguientes contratos:
TIPO |
DENOMINACION |
FECHA MODIFICACIÓN |
Procedimiento Abierto |
Adenda al contrato 17/2022 Servicio de limpieza de los centros del Consorcio |
13/03/2023 |
Procedimiento abierto simplificado |
Prórroga del contrato basado del AM 1/2021 Suministro gas propano |
20/03/2023 |
Procedimiento abierto simplificado |
Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio |
29/03/2023 |
Procedimiento abierto simplificado |
Prórroga y modificado contrato basado del Suministro de agua embotellada para los centros del Consorcio |
29/03/2023 |
Procedimiento abierto simplificado |
Adenda del contrato 4/2022 del Servicio de comunicación escrita, verbal y digital en medios de comunicación , así como de comunicación digital en redes sociales del Consorcio |
07/02/2023 |
Procedimiento abierto simplificado abreviado |
Adenda 2 del contrato de servicios de desinsectación, desratización y desinfección de los centros del Consorcio |
18/04/2023 |
Procedimiento Abierto |
Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención del personal operativo |
28/04/2023 |
Procedimiento Abierto |
Modificado del contrato basado del servicio de identificación, lavado y descontaminación del vestuario de intervención de personal operativo y textiles del hogar, así como el servicio de inspección y reparación del vestuario de intervención del personal operativo |
28/04/2023 |
Procedimiento abierto simplificado |
Modificado y prórroga del contrato basado del AM 6/2021 del Servicio de mantenimiento, retimbrado y recarga de los extintores del Consorcio |
13/06/2023 |
1156_PENALIDADES IMPUESTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS/LAS CONTRATISTAS.
Durante el primer semestre de 2023 no se impusieron penalidades por incumplimiento de los/las contratistas.
2003_RELACION DE CONTRATOS MENORES: DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LA LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE , EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTO E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS O ENTIDADES A LAS QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO
Trimestre 1
No se tramitó ningún contrato menor durante el primer trimestre de 2023.
Trimestre 2
Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
TIPO CONTRATO |
PLAZO |
PRESUPUESTO ADJUDICACIÓN SIN IGIC |
TOTAL |
Nº LICITADORES |
FECHA ADJUDICACIÓN |
ADJUDICATARIO |
NIF |
PUBLICACIÓN |
2023/001010 |
Suministro e instalación de 5 puertas para los ascensores de B1 |
Obras |
3 meses |
7.904,72 |
8.458,05 |
1 |
16/05/2023 |
Industrial de Elevación, S.A. |
A50040013 |
Perfil del contratante |
2023/001222 |
Servicio de formación sobre intervención segura en vehículos de nuevas propulsiones |
Servicios |
5 días |
14.558,00 |
15.577,06 |
1 |
08/06/2023 |
Solutions & Projects Quadraturax, S.L. |
B67641670 |
Perfil del contratante |
2023/000660 |
Suministro de siete (7) teléfonos móviles satelitales para el Consorcio |
Suministro |
2 meses |
9.214,35 |
9.859,36 |
3 |
21/06/2023 |
Verasat Global, S.L. |
B65215030 |
Perfil del contratante |
2023/001504 |
Suministro e instalación del equipamieto de tres (3) repetidores de la red DMR del Consorcio |
Mixto (suministro e instalación) |
3 meses |
12.862,21 |
13.762,56 |
4 |
22/06/2023 |
Magnitel Comunicaciones, S.L.U. |
B38946513 |
Perfil del contratante |
1153_RESUMEN DE CONTRATOS MENORES: NÚMERO, IMPORTE GLOBAL Y PORCENTAJE QUE REPRESENTAN RESPECTO DE LA TOTALIDAD DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS:
Datos de los contratos menores del primer semestre del 2023:
CONTRATOS MENORES |
|
Número |
4 |
Importe total |
44.539,28 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
4,96 % |
CONTRATOS MENORES Trimestre 1 |
|
Número |
0 |
Importe total |
0,00 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
0 % |
CONTRATOS MENORES Trimestre 2 |
|
Número |
4 |
Importe total |
44.539,28 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
4,96 % |
1157_DECISIONES DE DESESTIMIENTO Y RENUNCIA DE LOS CONTRATOS.
Durante el primer semestre de 2023 no ha habido desistimientos ni renuncias de ningún contrato.
Documentos adjuntos:
1136_INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN (DIRECCIÓN DE CONTACTO, NÚMEROS DE TELÉFONO, DIRECCIÓN POSTAL Y CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO)
1140_INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN
1141_PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS, Y EN SU CASO, LA RESTANTE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
1142_COMPOSICIÓN Y CONVOCATORIAS DE LA MESA O DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN, Y EN EL CASO DEL SECTOR PÚBLICO, FORMA DE DESIGNACIÓN
1144_DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTOS E IDENTIDAD DE LAS PERS
1152_INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS ESTASDISTICOS SOBRE EL PORCENTAJE EN VOLUMEN PRESUPUESTARIO DE LOS CONTRATOS ADJUDICADOS A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
1154_MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS
1156_PENALIDADES IMPUESTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS/LAS CONTRATISTAS
2003_RELACIÓN DE CONTRATOS MENORES: DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDI
1153_RESUMEN DE CONTRATOS MENORES: NÚMERO, IMPORTE GLOBAL Y PORCENTAJE QUE REPRESENTAN RESPECTO DE LA TOTALIDAD DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS
1157_DECISIONES DE DESISTIMIENTO Y RENUNCIA DE LOS CONTRATOS