30 Abr 2019

Los bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron alertados ayer lunes, 29 de abril, a las 15.15 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un incendio registrado en una vivienda enla calle Braulio Lorenzo en Las Rosas, Arona.

Tras localizar el incendio en una de las habitaciones de la entrada, procedieron a su extinción. Al mismo tiempo ventilaron la vivienda debido a la gran cantidad de humo que se encontraba en el interior, localizando, a su vez, al dueño del inmueble con sus cuatro perros. El hombre afectado se encontraba inconsciente y sin responder a ningún estímulo, por lo que procedieron a evacuarlo. Una vez en el exterior, mientras esperaban la llegada de los recursos sanitarios del SUC, le aplicaron oxígeno y empezó a recobrar la conciencia. A los pocos minutos llegó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Tras la extinción total, terminaron de ventilar la vivienda, que sufrió graves daños.

Para el operativo se activaron una Bomba Urbana Pesada y una Bomba Urbana Nodriza, además de una cámara térmica y un equipo de oxigenoterapia.  Al lugar también asistió la Guardia Civil y Policía Local de Arona.

Por otro lado, hoy martes 30 de abril, a las 07.19 horas, se  activó el mismo parque a raíz de un accidente de tráfico en la TF-51. Un menor tenía el pie atrapado entre la puerta del coche y el asiento, por lo que los bomberos procedieron a la excarcelación con un tablero espinal. La acción culminó con éxito a las 08.30 horas.

Al lugar también asistió la Policía Local y sanitarios del SUC.

29 Abr 2019

Efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava fueron requeridos el domingo, 28 de abril, a las 03:45 horas, para sofocar un incendio en una vivienda enel Puerto de la Cruz. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Tras la llegada al lugar observaron que había llamas en la nevera, además de una gran cantidad de humo en todo el inmueble (los vecinos se habían refugiado en la azotea). Se empezó, por tanto, con la rápida extinción del fuego. Una vez finalizada la acción se procedió a ventilar el lugar y a reconocer la zona por si había alguna persona, comprobando que ya habían salido todas por los edificios colindantes. Los bomberos acudieron con un Autoescalera y una Bomba Urbana Pesada.

La acción culminó con éxito a las 04.34 horas y sin daños personales. Al lugar también acudieron la Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del SUC.

26 Abr 2019

Efectivos del Parque de Bomberos de la capital tinerfeña fueron requeridos ayer jueves, 25 de abril, a las 10.39 horas, para sofocar un incendio en un taller en Igueste en Candelaria. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Tras la llegada al lugar observaron una gran cantidad de humo negro saliendo del inmueble, por lo que se procedió a la extinción rápida del fuego. Los bomberos acudieron con una Autobomba Pesada, una cámara térmica, una cinta balizadora y dos mangueras de 25 metros.

Como en la vivienda de la parte alta del taller también salía humo, los bomberos   tiraron abajo la puerta de la azotea y comprobaron que solo se había visto afectada por el humo. El techo, que era de hierro dulce antiguo con vigas transversales y ladrillo, se vio afectado por el calor acumulado del incendio. Finalmente se procedió a ventilar y balizar la zona y la entrada del inmueble.

La acción culminó con éxito a las 12.25 horas y sin daños personales. Al lugar también acudieron la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del SUC.