Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram Youtube

Noticias

25 Mar 2019

Accidente de tráfico en la TF 21, zona de Chasna, La Orotava. Vehículo precipitado hacia una huerta.

 

Intervención en accidente de tráfico en la autopista Tf-1, a la altura del municipio de Candelaria, con una persona atrapada.

 

Extinción de incendio en un vehículo en una vía del municipio de Santa Úrsula.

20 Mar 2019
Bomberos de Tenerife interviene en la extinción de un incendio en un garaje en La Verdellada
 
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, intervinieron esta madrugada, pasadas las 04:30 horas, en la extinción de un incendio en el garaje de un edificio de la calle Rosendo Díaz Méndez, en La Verdellada.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había un incendio, con gran cantidad de humo negro, en un garaje de dos plantas subterráneas.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron la alerta y extinguieron las llamas que afectaron a un vehículo estacionado en el interior del garaje, finalizando con las tareas de ventilación.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario.
 
18 Mar 2019

 El Consorcio de Tenerife publica las bases para la nueva convocatoria de diez plazas de bombero 

 
El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha publicado íntegramente las bases específicas que regirán la nueva convocatoria para proveer diez plazas de bombero para formar parte de la plantilla de personal funcionario, mediante el sistema de oposición, así como la configuración de una lista de reserva.
 
La convocatoria publicada en el BOE se corresponde con la categoría Especialista Conductor, del Grupo C, subgrupo C1, Escala Técnica de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios.
 
Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo tendrán veinte días naturales tras la publicación del anuncio en el BOE para presentar su instancia.
 
Además de las 10 plazas de funcionario para prestar servicios en cualquiera de los parques de bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife, se prevé la creación de una lista de reserva que se configurará en sentido decreciente según la puntuación obtenida en el proceso selectivo, que hayan superado la totalidad de los ejercicios de la oposición y no hayan obtenido alguna de las plazas convocadas en el presente proceso. 
 
La citada lista estará conformada por los 40 aspirantes siguientes que habiendo superado todas los ejercicios el procedimiento selectivo, no hayan obtenido plaza.