Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

31 Ene 2019

 Bomberos de Tenerife interviene en la extinción de un incendio en un almacén en Guía de Isora

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía, intervinieron anoche en la extinción de un incendio en un almacén ubicado en la TF-47, en el municipio de Guía de Isora.  

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había una gran cantidad de humo negro saliendo de un local al borde de la carretera.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un incendio en una nave que afectaba a dos trasteros en la tronja del edificio. Se procedió a extinguir las llamas y a ventilar el inmueble.
 
Fuego en una vivienda en Tacoronte
 
También este miércoles, bomberos con base en el parque de La Laguna, fueron requeridos para intervenir en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Las Abiertas, en la zona del barranco de Las Lajas, en el municipio de Tacoronte.
 
Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un incendio en una casa terrera, procediendo a su extinción y ventilación posterior.
 
28 Ene 2019

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava y San Miguel de Abona, fueron requeridos esta madrugada para intervenir en el rescate de una senderista que se encontraba en el refugio de Altavista, en el Parque Nacional del Teide, y que se encontraba mal, con necesidad de que la trasladaran. Una vez en el lugar, los bomberos trasladaron a la afectada hasta la zona donde se encontraban los recursos sanitarios.

En la intervención también estuvieron presentes el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, SUC y GES.

 

 

24 Ene 2019
 
En el evento, que se celebra estos días en la base aérea de Morón, tendrán cabida profesionales de toda España
 
El equipo de bomberos de Tenerife, subcampeón de España de rescate en accidentes de tráfico, participa en la quinta edición del Encuentro Internacional de España, que se celebra estos días en la base aérea de Morón, Sevilla. 
 
El objetivo de esta iniciativa es fomentar las buenas prácticas y técnicas de asistencia a los afectados por un accidente de tráfico, así como el intercambio de experiencias y la convivencia entre los profesionales de las emergencias del resto de España, además de colectivos como los servicios sanitarios y agentes de seguridad que también intervinieren en este tipo de siniestros.
 
En este encuentro, los bomberos de Tenerife serán formadores en algunos de los talleres impartidos donde se pondrán en común conocimientos y experiencias en materia de rescate y nuevas herramientas, así como el tratamiento psicológico y sanitario a los afectados en los accidentes de tráfico. 
 
Con esta iniciativa, desde la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE) se desea potenciar la mejora en las intervenciones en accidentes de tráfico de los distintos intervinientes basándose en las líneas de trabajo de las diferentes organizaciones mundiales, propiciando la mejora y conocimientos de técnica de bomberos y la consecuente mejora del trato a las víctimas, tiempo de respuesta y una mayor seguridad global de las intervenciones.