18 Ene 2019

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos este jueves para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-1, a la altura de Los Menores.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife.  A la llegada al lugar se procedió al rescate de una persona atrapada e inconsciente en el interior del vehículo accidentado. Se aseguró la zona y, una vez fuera del vehículo, el afecato es trasladado hasta la unidad del SUC.

En la intervención también estuvo presente la Policía Local.

16 Ene 2019

Bomberos de Tenerife rescatan a un senderista en Arenas Negras

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos, fueron requeridos este martes para intervenir en el rescate de un senderista que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en la zona de Arenas Negras, en el municipio de Garachico.
El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112. Los efectivos bomberos procedieron a localizar al afectado, que presentaba un traumatismo con posible fractura en un sendero escarpado, procediendo a su traslado hasta la ambulancia, para ser evacuado posteriormente hasta un centro hospitalario en el helicóptero del GES.
En la intervención también estuvo presente el SUC.

14 Ene 2019

Bomberos de Tenerife intervienen en la extinción de un incendio en una vivienda en Santa Cruz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron este domingo por la noche, pasadas las 20:30 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Guía de Isora, en la capital tinerfeña.
Los efectivos fueron requeridos por el propio afectado que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había fuego en su vivienda.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un incendio localizado en la cocina. Además de extinguir el fuego, hubo que realizar tres evacuaciones sanitarias por inhalación de humo. Finalmente, se procedió a ventilar el inmueble.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

Accidente de tráfico en Los Silos

También este fin de semana, bomberos pertenecientes al parque de Icod de los Vinos, de La Orotava y voluntarios Ycoden-Daute fueron requeridos para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-42, en la zona de San Bernardo, en el municipio de Los Silos.

Una vez en el lugar confirmaron que un vehículo había colisionado frontalmente contra un muro y uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior, confirmando su fallecimiento.