31 Oct 2018

Un conato de incendio en una sala de curas y exploraciones ubicada en la segunda planta del Edificio de Consultas Externas del Hospital del Norte hizo que los pacientes y profesionales de la planta fueran evacuados este martes.

Se trata de un simulacro de emergencias y evacuación, dirigido y coordinado por el servicio de Seguridad del HUC, que se encuadra como un nuevo ejercicio práctico correspondiente al Plan de Autoprotección, por medio del cual los trabajadores de este centro sanitario han puesto en práctica los protocolos previstos para la respuesta a la emergencia y posterior evacuación de pacientes y usuarios del edificio de Consultas externas del Hospital del Norte.

El objetivo fundamental de este ejercicio práctico es evaluar la respuesta interna ante la necesidad de evacuar una planta de consultas en plena actividad.

Para ello, se activaron todos los protocolos internos establecidos para la protección, evacuación y trazabilidad de los pacientes trasladados, así como la posterior activación de las ayudas externas de seguridad y protección civil. Esta iniciativa se lleva a cabo con la participación de los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife con base en el parque de Icod de los Vinos, además de Guardia Civil, Protección Civil, y la Policía Local de Icod.

30 Oct 2018

Cepsa agradece la participación del Consorcio de Bomberos de Tenerife en el pasado ejercicio que se celebró el pasado 17 de octubre en el Terminal Marítimo de La Hondura con el objetivo de poner a prueba su capacidad de respuesta ante posibles incidentes y accidentes. Un ejercicio de gran envergadura que supuso un amplio despliegue de medios técnicos y humanos.

El simulacro, en el que participaron activamente más de 100 profesionales, se desarrolló con éxito y permitió corroborar el buen funcionamiento de los planes de contingencia, la coordinación con administraciones y cuerpos de emergencia, y la formación y entrenamiento de los efectivos.

30 Oct 2018

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un restaurante en la capital

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron esta madrugada, pasadas la 1:00 de la madrugada, en la extinción de un incendio en la cocina de un restaurante en la calle Capitán Gómez Landero.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había fuego localizado en el interior en un establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos que confirmaron que el fuego se había originado en la nevera, procediendo a su extinción y posterior ventilación del local.

En la intervención estuvieron presentes la Policía Local y Policía Nacional.