28 Sep 2018

Bomberos de Tenerife interviene en la extinción de un incendio en un garaje en Punta del Hidalgo

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, Santa Cruz y La Orotava y voluntarios de Tegueste y La Laguna, intervinieron esta madrugada, sobre las 03:00 horas, en la extinción de un incendio declarado en el garaje de un edificio de la calle Isidro Melián, en la zona de Punta del Hidalgo, en La Laguna.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había un incendio, con gran cantidad de humo negro, en un garaje.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que el fuego estaba descontrolado, afectando a dos plantas subterráneas del garaje, por lo que procedieron a su inmediata extinción. En total el fuego calcinó 9 coches en la segunda planta del garaje y en la primera planta quedaron afectados por humo 11 vehículos y 3 motos.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y del Servicio de Urgencias Canario.

27 Sep 2018

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel, fueron requeridos este miércoles para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-1, a la altura de Arona.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que había una persona herida como consecuencia del impacto, pero que ya se encontraba fuera del vehículo. En este sentido, colaboraron con el SUC y en el restablecimiento del tráfico en la vía.

26 Sep 2018

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un guachinche en La Laguna

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, intervinieron esta madrugada, pasadas las 03:30 horas, en la extinción de un incendio declarado en un guachinche ubicado en la carretera El Rosarito, en la zona de Valle Tabares, en La Laguna.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que el almacén del establecimiento estaba inundado de humo.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos que confirmaron que el fuego se había originado en una cabaña anexa al guachinche, procediendo a su extinción y posterior ventilación. El calor también afectó a la fachada principal del establecimiento.

En la intervención estuvieron presentes la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.