31 Ago 2018

Bomberos de Tenerife interviene en un incendio en rastrojos en Los Rodeos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna y Santa Cruz, intervinieron la tarde de este jueves en un incendio que se produjo en un terreno en el camino Alfredo Hernández Canino, en La Laguna.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que se estaban quemando unos rastrojos en la zona, concretamente en la cabecera norte del aeropuerto de Los Rodeos.
Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a sofocar el fuego que se situaba en una zona de pastizal y zarzales. Ardieron 406 metros de perímetro y 8200 metros cuadrados aproximadamente.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, bomberos del Aeropuerto Tenerife Norte y bomberos Bhelma.

28 Ago 2018

Bomberos de Tenerife rescatan a una persona que sufrió una caída a una piscina vacía en El Rosario

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque Santa Cruz, fueron requeridos este martes, pasadas las 13:00 horas, para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una caída a una piscina vacía en el interior de una vivienda en el camino Las Camelleras, en el municipio de El Rosario.
El servicio, que fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, fue requerido por un alertante del entorno del afectado, que informó de que había caído desde una altura considerable hacia una piscina vacía y no podía salir por sus propios medios.
Los efectivos se personaron hasta el lugar y rescataron al afectado, evacuándolo en camilla nido para que fuera atendido por los recursos sanitarios.
En la intervención también estuvieron presentes agentes la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

27 Ago 2018

Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un pescador en Teno

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos, fueron requeridos este sábado para intervenir en el rescate de un pescador que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la costa de Punta Teno, municipio de Buenavista del Norte.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que una persona había sufrido un síncope y respiraba con dificultad en una zona de difícil acceso.
Una vez en el lugar, los efectivos colaboraron con los recursos sanitarios e intervinieron con los medios aéreos para asegurar la toma y la evacuación del afectado. Posteriormente, el equipo médico certificó la muerte del paciente.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, GES y el Servicio de Urgencias Canario.

Rescate en la playa del Bollullo

Bomberos del parque de La Orotava intervinieron este domingo en el rescate de una persona que sufrió un accidente en la playa del Bollullo, presentando un posible traumatismo en el hombro que le impedía salir de la zona por sus propios medios. Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos, localizando a la afectada y trasladándola hasta los recursos sanitarios.