Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

17 May 2019

Bomberos del Parque de La Laguna fueron activados hoy viernes, 17 de mayo, a las 04.17 horas, para extinguir las llamas que se encontraban, según informó  la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, en un cuarto de aperos en la calle La Pedrera en La Caridad, Tacoronte.

 

Tras la llegada al lugar con una bomba urbana pesada, comprobaron que el fuego estaba localizado en el cuarto trasero de una casa terrera. Una vez en su interior y tras comprobar que la propietaria estaba a salvo, procedieron a extinguir las llamas con la ayuda de un tendido de manguera. Al lugar también acudió la Policía Local.

 

  

Por otro lado, efectivos del mismo Parque fueron activados, a las 05.43 horas, para extinguir las llamas de un vehículo estacionado en la calle Los Sabandeños en San Benito, La Laguna. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Procedieron a apagar las llamas queenvolvían por completo al turismo con agua y una manguera de pronto socorro. También acudió la Policía Local.

 

 

16 May 2019

Bomberos del Consorcio de Tenerife con base en San Miguel de Abona fueron activados hoy jueves, 16 de mayo, a las 01.37 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para extinguir las llamas de un vehículo en la TF-1 (sentido Santa Cruz), entre Los Cristianos y Guaza. También se movilizó el Parque de Voluntarios de Adeje.

 

Una vez en el lugar observaron que se trataba de un camión sin carga en el margen derecho de la calzada y que el fuego estaba afectando a la parte delantera. Procedieron a apagar el conato que afectó, principalmente, a la zona del motor y al interior de la cabina. La acción culminó con éxito a las 02.03 horas. También acudió la Guardia Civil, que se centró en cortar el tráfico, así como el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Vías. 

 

 

 

Por otro lado, efectivos del Parque de La Orotava fueron requeridos a las 06.04 horas, por un incendio que se había originado en un vehículo en la avenida Nelson Mandela en La Orotava, a 200 metros de la conexión con la TF-5. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Las llamas envolvían por completo al vehículo y se procedió a su extinción con agua y la manguera de pronto socorro. Sin ninguna incidencia, los bomberos regresaron al parque a las 06.28 horas. También acudió la Policía Local.

13 May 2019

Bomberos del Consorcio con base en San Miguel de Abona fueron movilizados ayer domingo, 12 de mayo, a las 20.46 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un accidente de tráfico con dos personas atrapadas en la TF-1 a la altura de Torviscas. También fueron movilizaron los Bomberos Voluntarios de Adeje.

 

Una vez en el lugar, observaron que se trataba de dos accidentes, uno en dirección Santa Cruz, donde dos coches habían volcado y sus ocupantes ya habían sido evacuados, y otro en sentido sur a la altura del kilómetro 75, una colisión por alcance. Los ocupantes estaban siendo atendidos por el SUC. 

 

Se procedió a señalizar el accidente hasta la llegada de la Guardia Civil, luego desconectaron las baterías de los vehículos implicados. Los coches que habían volcado los colocaron sobre las ruedas y fueron trasladados al margen derecho de la vía. Sin ninguna incidencia, lo bomberos regresaron al parque a las 21.29 horas.

 

 

 

Por otro lado, efectivos del Parque de la capital tinerfeña extinguieron el sábado 12 de mayo, a las 05.38 horas, un incendio que se había originado en un vehículo en la carretera de El Rosario en el puente de Taco. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Las llamas se encontraban en el motor y se estaban propagando a la cabina por el salpicadero. Los bomberos posicionaron el camión delante del vehículo para proteger la zona y, seguidamente, procedieron con su extinción. La acción culminó con éxito a las 06.00 horas.