Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

24 Sep 2018

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, fueron requeridos este sábado, pasadas las 21:30 horas, para intervenir en la extinción de un incendio que se originó en un edificio de la calle Conde de Pallasar, en el barrio de Ofra, Santa Cruz.

El servicio, que fue requerido uno de los vecinos del edificio, fue gestionado por la central de coordinación de bomberos de Tenerife en el 112. A la llegada al lugar, los bomberos comprobaron que el fuego se había originado en un colchón que se encontraba en las zonas comunes del edificio provocando una cantidad importante de humo en la caja de la escalera. Los efectivos procedieron a su extinción, además de rescatar a los vecinos que se encontraban aún en el interior del edificio, concretamente en la azotea. Finalmente, se procedió ventilar el inmueble.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, CNP, Protección Civil y Servicio de Urgencias Canario.

 

 

21 Sep 2018

 Bomberos de Tenerife rescatan a un trabajador que quedó atrapado en una pala mecánica en Güímar

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, fueron requeridos este jueves para intervenir en el rescate de un trabajador que se quedó atrapado en el interior de una pala mecánica en el Polígono Industrial de Güímar.
El servicio, que fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, fue requerido por la Policía Local que informaba de que un operario había tenido un accidente con una pala mecánica y se había quedado atrapado en el interior de la cabina a 2 metros de altura.
Una vez en el lugar, bomberos confirmaron que el afectado se encontraba dentro de la cabina de la pala mecánica, estando ésta sobre sus cuatro ruedas y chocada contra un muro de piedras. Por lo que procedieron a realizar las maniobras de extracción con tablero de rescate, una vez estabilizado el afectado por el personal del SUC. Realizada la maniobra de extracción se transfirió al trabajador a la camilla de la ambulancia donde es trasladado a un centro hospitalario. 
 
19 Sep 2018

Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en Los Majuelos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, intervinieron este martes en un accidente de tráfico que se produjo en la avenida de Los Majuelos, en la capital tinerfeña. 
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de una colisión entre dos vehículos con personas atrapadas. 
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos comprobando que efectivamente se trataba de un impacto entre dos turismos con un vuelco lateral y una persona atrapada en el interior de uno de los coches que hubo que excarcelar.
 
Los bomberos también se encargaron de realizar la limpieza de la calzada y colaborar para la retirada de los vehículos.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.
 
 
 
Rescate en montaña en Tegueste
 
También efectivos de La Laguna fueron requeridos para intervenir en el rescate de un senderista que sufrió una caída en la zona de El Moquinal, en Tegueste. El afectado presentaba un posible traumatismo en un miembro inferior, y debido a la complejidad del lugar en el que se encontraba, fue necesario llevar a cabo la evacuación a través de vía aérea.
 
 
Fuego en una vivienda en Añaza
 
Bomberos del parque de Santa Cruz intervinieron, sobre las 14:30 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de la calle La Coruja, en Añaza.  A la llegada al lugar, los efectivos comprobaron que había personas incomunicadas en las plantas superiores por la cantidad de humo registrada, por lo que se procedió a desarrollar una línea de rescate para evacuarlas.
 
Finalmente, el incendio fue localizado en un dormitorio y solana de la vivienda procediendo a su extinción y posterior ventilación.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.