Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

23 Oct 2019

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados ayer martes, 22 de octubre, a las 08.53 horas, para rescatar a un pescador que había caído al agua por un golpe del mar en El Palmar, a 200 metros del Castillo de Punta Rasca, en Arona.

 

Dos bomberos-rescatadores se tiraron al mar con un equipo de flotabilidad y aproximaron al afectado a la zona de la playa. Una vez en zona segura y sobre una camilla nido comenzaron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la llegada del médico del SUC, quien, después de continuar con las maniobras de resucitación, certificó su fallecimiento. 

 

La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes. 

 

Por otro lado, bomberos del mismo Parque­­ acudieron a otro rescate a las 11.52 horas, en un acantilado en Costa del Silencio (Arona).

 

Una mujer estaba atrapada bajo el paso del litoral junto a un arco de piedra. Un bombero-rescatador descendió con material acuático hasta ella y la refugió en una cueva donde el mar no impactaba. Una vez evaluada la situación, los evacuaron a una zona estable, donde la mujer fue atendida por sanitarios del SUC. También se presentaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local. 

 

Accidente de tráfico

 

Finalmente, los mismos efectivos recibieron una alerta a las 13.58 horas, por un accidente de tráfico en la Avenida del Atlántico en Las Galletas (Arona). Cuando llegaron comprobaron que se trataba de choque frontal y había un vehículo con vuelco lateral y otro con vuelco sobre el techo.

 

Los bomberos colaboraron con el SUC con las maniobras de RCP y primeros auxilios. Una vez estabilizados y en manos del los sanitarios, se encargaron de normalizar la zona junto con la grúa y la Guardia Civil. También acudió la Policía Local. 

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

21 Oct 2019

Bomberos de Tenerife rescató durante este fin de semana a varios senderistas accidentados en diversas zonas de la Isla. Así, el viernes, efectivos del Parque de Icod de los Vinos acudieron al rescate de un hombre en el sendero de Erjos a Cuevas Negras, en Los Silos. Tras la llegada al lugar, y con presencia de miembros de la Policía Local y sanitarios del SUC, accedieron hasta el lugar donde se encontraba el excursionista. Tenía un fuerte dolor en la rodilla que le impedía caminar, por lo que se le trasladó en camilla nido hasta la ambulancia.

 

Asimismo, efectivos del Parque de La Orotava y bomberos voluntarios de Los Realejos, fueron activados ayer domingo, 20 de octubre, a las 11.22 horas, para rescatar a un hombre que se había desvanecido en el sendero de Madre Juana (La Corona), en Los Realejos. La acción de los bomberos se centró en valorar al afectado y acompañarlo hasta la ambulancia. 

 

De igual modo, bomberos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de este municipio, fueron requeridos también ayer, a las 11.35 horas, para rescatar a un anciano que había sufrido una caída en Montaña San Roque, en La Laguna.

 

El hombre tenía un golpe en la cadera que no le dejaba caminar. Los bomberos lo inmovilizaron y lo trasladaron en un colchón de vacío, junto con la camilla nido, a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Hicieron acto de presencia la Guardia Civil y Policía Local.

 

Incendio en Puerto Colón

 

Finalmente, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje se movilizaron hoy lunes, 21 de octubre, a las 03.41 horas, por un incendio en una embarcación en Puerto Colón (Adeje). Esta, se encontraba fuera del agua y ardía en su totalidad. El operativo se centró en extinguir con rapidez las llamas para evitar que afectara a las embarcaciones colindantes y se propagara.

 

Se encargaron de las diligencias correspondientes la Policía Local y Policía Nacional.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2

 

18 Oct 2019

Bomberos del Consorcio pertenecientes al Parque de San Miguel se movilizaron ayer, 17 de octubre, a las 15.25 horas, por un accidente de tráfico en el camino Viña Vieja (Las Zocas), en San Miguel de Abona.

 

El vehículo se salió de la calzada y cayó en un desnivel. Su conductor, un hombre de 56 años, estaba atrapado y herido de gravedad, por lo que los efectivos realizaron una extracción de urgencia sobre un tablero espinal y lo trasladaron a la ambulancia medicalizada del SUC. Una vez estabilizado fue evacuado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

 

Asistieron al siniestro agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

 

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.