Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

16 Jul 2019

Se quedó sin frenos en la calle Ramón y Cajal de la capital tinerfeña

 

Efectivos del Consorcio pertenecientes al Parque de Santa Cruz fueron requeridos ayer lunes, 15 de julio, a las 14.21 horas, por un accidente de tráfico que se produjo en la calle Ramón y Cajal, cruce con la plaza Militar, de la capital tinerfeña. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.  

 

El conductor de un furgón, según sus declaraciones,  se quedó sin frenos y tomó la decisión de salirse de la calzada para evitar colisionar contra otros vehículos, chocando así, contra un árbol.

 

La acción de los bomberos se centró en excarcelar al hombre pues, tras el impacto, se quedó atrapado en la cabina del vehículo. Una vez liberado fue trasladado a una ambulancia medicalizada.

 

También se personaron sanitarios del SUC y Policía Local.

 

 

Incendio en vivienda

 

Por otro lado, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 activó ayer a las 18.11 horas, a los parques de La Laguna y Santa Cruz por un incendio declarado en una vivienda en la calle Candilas,­ en La Laguna.

 

Alertaron de que salía humo de una vivienda en estado de abandono. Una vez en el lugar, procedieron a extinguir el fuego que afectaba a varios enseres y basuras que se encontraban en una de las habitaciones.

 

Los bomberos hicieron un reconocimiento del inmueble para asegurar que no había ninguna persona en su interior. En el reconocimiento, comprobaron que las llamas se habían propagado por el techo y habían afectado a las vigas que lo sostienen, por lo que aconsejaron tapiar el inmueble. 

  

  

15 Jul 2019

Efectivos del Parque de Icod de los Vinos y bomberos voluntarios de Ycoden-Daute fueron requeridos este sábado, 13 de julio, a las 12.15 horas, por un accidente de tráfico con un quad en Garachico.

 

El vehículo se precipitó unos tres metros sobre una finca y sus dos ocupantes resultaron heridos. A la llegada al lugar del accidente, mientras los sanitarios estabilizaban a los dos heridos, una mujer y un varón, los bomberos se centraron en cortar la maleza que impedía un rescate cómodo.

 

También se personaron sanitarios del SUC, Policía Local y Guardia Civil.

 

Fuego en vehículo

 

Por otro lado, el Parque de Bomberos de San Miguel de Abona fue activado también el sábado, a las 07.03 horas, por un incendio declarado en un automóvil tras sufrir un accidente en la TF-1 (Km. 63), en Las Chafiras.

 

El vehículo estaba ardiendo por completo, así que los bomberos procedieron con su rápida extinción y con la limpieza del carril para poder habilitar la circulación.

 

Tres hombres de 31, 26 y 27 años resultaron heridos. También acudieron Guardia Civil y SUC.

 

Incendio en un garaje

 

Finalmente, ayer domingo, 14 de julio, a las 13.55 horas, bomberos del mismo Parque de San Miguel fueron movilizados por un incendio que se declaró dentro de un garaje en Granadilla de Abona.

 

Del inmueble salía gran cantidad de humo, por lo que después de controlar y extinguir el fuego, se ventiló completamente. El siniestro ocasionó que se calcinaran por completo tres coches, así como daños en la instalación eléctrica y de agua.

 

Al lugar acudieron Policía Local y Guardia Civil.

12 Jul 2019

 

Hoy viernes 12 de julio, a las 09.10 horas, fueron requeridos efectivos del Parque de La Orotava y del Parque de La Laguna (como refuerzo), por un incendio en un garaje en la Calle Reyes Católicos, en Los Realejos.

 

A la llegada al lugar, el garaje de una vivienda unifamiliar estaba ardiendo. En su interior, además de un de un taller mecánico, también había un altillo -que fue donde se originó el incendio- y una peluquería. La acción de los bomberos se centró en extinguir y ventilar el inmueble, que se vio gravemente afectado.

 

Al lugar también acudieron Policía Local, Policía Nacional y el SUC.

 

Accidente de tráfico

 

Por otro lado, efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona fueron requeridos ayer jueves, 11 de julio, a las 19.12 horas, por un accidente de tráfico en la TF-1 sentido Santa Cruz. Un vehículo había volcado y su conductor, un varón de 64 años, requería asistencia sanitaria.

 

Tras asegurar el vehículo accidentado realizaron, junto con el personal del Servicio de Conservación de Carreteras, labores de limpieza en la calzada pues se había derramado aceite en la vía.

 

También acudieron Guardia Civil y SUC.

 

Rescate a un varón

 

Por último, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 también activó ayer, a las 23.08 horas, a efectivos del mismo Parque para rescatar a una persona en las Chafiras. Se encontraba en el fondo de un barranquillo y no se podía mover por un fuerte dolor de lumbalgia.

 

Una vez en el lugar y debido a la orografía del terreno, procedieron, con la ayuda de una autoescalera, con las maniobras de rescate. Fue trasladado desde el lugar donde se encontraba en una camilla nido e izado hasta la carretera, donde se encontraban sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También se personaron agentes de la Policía Local.