14 Nov 2018

Bomberos de Tenerife extinguen un vehículo en el interior del túnel del Bicho

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide, intervinieron anoche, sobre las 22:00 horas, en la extinción de un incendio en un vehículo que circulaba en el interior del túnel del Bicho, en Santiago del Teide.
Los efectivos fueron requeridos por el propio control del túnel, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112.
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos y procedieron a extinguir el vehículo, que efectivamente se encontraba en el interior del túnel, y a ventilar la instalación.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local y el servicio de mantenimiento y limpieza de vías.

Menor liberada de rampa mecánica en Santa Cruz

También este martes, sobre las 18:30 horas, efectivos del Consorcio con base en Santa Cruz fueron requeridos para intervenir en el rescate de una menor a la que se le había quedado atrapada una mano en una rampa mecánica en un centro comercial de la capital tinerfeña.

13 Nov 2018

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, fueron requeridos este lunes para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera de Los Campitos, cerca del mirador.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que se trataba un vehículo que se había salido de la vía y se había precipitado por la ladera. Como consecuencia del impacto, el conductor falleció en el interior del coche, que fue asegurado con cuerdas, ya que se encontraba en una posición peligrosa.  Finalmente, el fallecido tuvo que ser trasladado por tierra debido a las condiciones meteorológicas que impidieron su evacuación vía áerea.

En la intervención estuvieron presentes Policía Local y Policía Nacional.

12 Nov 2018

Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una persona en parada cardiorrespiratoria en Montaña Roja

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, fueron requeridos este lunes, sobre las 12:00 horas, para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Montaña Roja, en El Médano, en Granadilla de Abona.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que una persona había sufrido un síncope en lo alto de la montaña.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que la víctima se encontraba en parada, colaborando con los recursos sanitarios y medios aéreos para asegurar la toma y la evacuación de la afectada.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Servicio de Urgencias Canario.