06 Nov 2018

Rescate en la playa de Los Patos y accidente de tráfico en La Laguna

Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una turista en la playa de Los Patos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos este lunes para intervenir en el rescate de una turista que sufrió un ahogamiento en la playa de Los Patos.
El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife. El alertante accidental informó de que había una persona en apuros cerca de la orilla de la playa.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que la afectada estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que procedieron a asistirla con maniobras de reanimación, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SUC que posteriormente evacuó a la persona afectada hasta un centro hospitalario.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Guardia Civil y SUC.

Accidente de tráfico en La Laguna

Por otro lado, anoche, sobre las 22:00 horas, bomberos con base en el parque de La Laguna intervinieron un accidente de tráfico que se produjo en la TF5, sentido Santa Cruz, a la altura de San Benito, en el que un vehículo volcó dando varias vueltas de campana.

Los efectivos confirmaron la presencia de tres personas en el interior del coche accidentado, procediendo a su rescate.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y SUC.