13 Dic 2018

Rescate de cuatro senderistas en Chamorga

Bomberos de Tenerife rescatan a cuatro senderistas en Chamorga

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque Santa Cruz, fueron requeridos anoche, pasadas las 20:30 horas, para intervenir en el rescate de cuatro senderistas que se extraviaron en el sendero circular de Chamorga hacia Roque Bermejo.

El servicio fue requerido por un amigo de los afectados que, a través de la central de coordinación de bomberos en el 112, informó de que el grupo no había aparecido a la hora acordada en el origen del sendero.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y localizaron a los senderistas, sobre las 02:00 horas, en un lagar pasado el cruce de Tafaga, acompañándolos hasta la zona de El Draguillo y siendo evacuados posteriormente en coche.

En la intervención también estuvo presente GES, Policía Local y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.