11 Feb 2019

Intervenciones destacadas durante este fin de semana

Bomberos de Tenerife rescatan a una escaladora accidentada en Arico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel, fueron requeridos este domingo para intervenir en el rescate de una escaladora que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en la zona del barranco de Tamadaya, en Arico.
El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112. Los efectivos bomberos procedieron a localizar a la afectada, que se había precipitado desde una altura de 15-20 metros, llevando a cabo maniobras de RCP junto al personal del SUC hasta la llegada del helicóptero del GES que realiza la evacuación.
En la intervención también estuvo presente el Policía Local.

Fuego en industria en El Rosario
También este fin de semana, bomberos del parque de La Laguna y voluntarios de San Cristóbal de La Laguna, intervinieron en la extinción de un incendio en una nave panificadora ubicada en la calle La Fuente, en la Esperanza. El origen del incendio se localizó en uno de los hornos, procediendo a su extinción y posterior ventilación.

Incendio en una vivienda en La Victoria
Por otro lado, efectivos del parque de La Orotava fueron requeridos para intervenir la noche del sábado en la extinción de un incendio en una casa terrera en la calle Fuente del Tanque, en la Victoria, que ardió en su totalidad. También fue necesario trasladar a una persona inconsciente con quemaduras que permanecía en su interior hasta un centro hospitalario para que fuera atendida.

Rescate en Buenavista del Norte
Finalmente, bomberos con base en el parque de Icod de los Vinos intervinieron en el rescate de una senderista que sufrió una caída en el Callejón de Teno, en la zona del Parque Rural, resultando herida con un traumatismo en el tobillo lo que le impedía continuar por sus propios medios. Por este motivo, se movilizó con camilla hasta la ambulancia.