Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

22 Feb 2019

Incendio en garajes de La Laguna y Arona y extinción de incendio forestal en Las Lajas

Bomberos de Tenerife interviene en la extinción de un incendio en un garaje en La Laguna
 
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna y Santa Cruz, además voluntarios de La Laguna y Tegueste, intervinieron en la tarde de este jueves en la extinción de un incendio declarado en un garaje de un edificio de viviendas en las calles Baltasar Núñez y Seis de diciembre.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había visto salir una importante cantidad de humo de un garaje.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un incendio localizado en tres vehículos estacionados en el interior del garaje que había generado que el humo se comunicara con las viviendas del edificio, por lo que fue necesario la evacuación de aproximadamente 200 vecinos.
 
El humo también afectó a otros vehículos próximos y el fuego a las tuberías de agua y a la electricidad del edificio. Se procedió a extinguir las llamas y a ventilar el inmueble durante varias horas.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y SUC.
 
 
 
 
 
 
 
Fuego en un garaje en Buzanada
 
Esta madrugada, sobre la 01:30 horas, bomberos del parque de San Miguel, fueron requeridos también para intervenir en la extinción de un fuego en un garaje  de un edificio de tres plantas y dos sótanos en la calle Real, en la zona de Buzanada en el municipio de Arona. 
 
Una vez en el lugar, se confirmó que se trataba de un vehículo afectado por las llamas, procediendo a su extinción y ventilación del edificio.
 
 
 
 

Fuego forestal en la zona recreativa de Las Lajas
 
Además, efectivos de San Miguel y voluntarios de Adeje fueron requeridos, sobre las 17:00 horas, por el Cecoes para intervenir junto al Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales en la extinción de un fuego que afectó a unos 350 metros cuadrados de vegetación en la zona recreativa de Las Lajas, en Adeje.