13 Feb 2019

Extinción de un incendio en una chabola en Santa Cruz y rescate de un senderista en Arona

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio de una chabola en el Polígono Costa Sur

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron esta mañana, sobre las 8:00 horas, en la extinción de un incendio ocurrido en una chabola situada en el Polígono Costa Sur del mismo municipio.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de un posible incendio en una vivienda.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos procedieron a sofocar el fuego en una casa de bloques que estaba habitada. Los recursos sanitarios asistieron a una persona que se encontraba en su interior.
En la intervención también participaron agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Rescate de un senderista en Arona

También ayer bomberos del parque de San Miguel y voluntarios de Adeje participaron en el rescate de una persona que sufrió una caída en el sendero circular La Camella- Cabo Blanco, en el municipio de Arona.

Los bomberos fueron requeridos por un acompañante que informó del desvanecimiento y las dificultades respiratorias del afectado que le impedían continuar por sus propios medios.

Un vez en el lugar de los hechos, los efectivos participaron en las labores de evacuación debido a la dificultad de acceso a la zona. También fue necesaria la intervención de un Helicóptero del GES y el Servicio de Urgencias Canario, que trasladaron al afectado al hospital más cercano.