Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

05 Nov 2018

Complejo operativo de rescate de un senderista en Carrizales

Complejo operativo de rescate de un turista en Los Carrizales 

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos y San Miguel de Abona, y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos para intervenir en el rescate de un senderista que sufrió una caída a mitad del barranco de los Carrizales, en el municipio de Buenavista del Norte.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112. Una vez localizado al afectado, confirmaron que presentaba una fractura y necesitaba asistencia sanitaria, por lo que no podría continuar por sus propios medios. Además, se encontraba en una zona complicada con condiciones climatológicas adversas, lo que en un primer momento impidió su evacuación por vía aérea. Los bomberos tuvieron que acompañar al afectado durante la noche para retomar las tareas de evacuación a la mañana siguiente.
 
A lo largo del día, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Cruz Roja continuaron con las complicadas labores de rescate, realizando la evacuación en camilla hacia el mar, siguiendo el recorrido del barranco y descolgando al afectado en cada salto del mismo. Desde la Playa del Carrizal el varón herido fue trasladado en una embarcación del Consorcio hasta el Puerto de Los Gigantes. Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado.