17 Abr 2019

Bomberos de Tenerife sofoca un incendio en el Barranco de Santos

Dos personas resultaron heridas, por lo que se requirió el servicio de una ambulancia medicalizada del SUC

Efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife fueron alertados ayer martes, 16 de abril, a las 13.20 horas, para intervenir en un incendio declarado en unos rastrojos localizados en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña, junto al viario, a la altura de la calle Salamanca.

Los bomberos se desplazaron con una Bomba Urbana Nodriza y una Bomba Urbana Ligera. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Dos personas resultaron heridas en el siniestro, por lo que se requirió el servicio de una ambulancia medicalizada del SUC. También acudió al lugar la Policía Local.

Rescate en Abades

Por otro lado, efectivos del Parque de San Miguel de Abona actuaron ayer, a las 18.13 horas, en el rescate de una senderista en el barranco de la Brevala, en Abades. Para el servicio activaron un Vehículo de Rescates Especiales. La alerta también fue gestionada a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

La afectada tenía el tobillo lesionado, por lo que los sanitarios del SUC presentes procedieron a inmovilizarlo. Los bomberos, finalmente, trasladaron a la mujer hasta la ambulancia con una cama nido.