25 Abr 2019

Bomberos de Tenerife rescata a una persona en el Malpaís de Güímar

Efectivos del Parque de Bomberos de la capital tinerfeña fueron requeridos ayer, 24 de abril, a las 12.59 horas, para rescatar a una persona que convulsionaba en el sendero del Malpaís de Güímar. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Los bomberos fueron recibidos por la Policía Local en la barrera de acceso  a la pista, donde facilitaron las llaves para que los vehículos activados tuvieran acceso a donde se encontraba el afectado.

A una distancia de 300 metros, aproximadamente, lo hallaron tendido en el suelo. Una vez cobró la conciencia, fue trasladado en una camilla nido a la ambulancia del SUC.

Por otro lado, hoy jueves, a las 10.16 horas, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 alertó a los efectivos del Parque de La Orotava por un accidente de coche en la carretera del Este (km1) en el Puerto de la Cruz.

El vehículo, cuyo conductor salió por sus propios medios, había volcado, por lo que se procedió a asegurar la vía y a colaborar en su retirada.