Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

08 Jul 2019

Bomberos de Tenerife rescata a un hombre en Arico tras precipitarse con su vehículo

La Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 activó el sábado 6 de julio, a las 02.42 horas, al Parque de Bomberos de San Miguel de Abona por un accidente de tráfico en Arico, en la TF-627. Un vehículo se precipitó por un barranquillo de unos tres metros sobre el nivel de la calzada.

 

El conductor estaba fuera de la furgoneta y en su interior se encontraba un hombre herido, a quien inmovilizaron con un control cervical. Una vez fuera, fue trasladado en un tablero espinal hasta la ambulancia del SUC. Al lugar también acudieron Policía Local y Guardia Civil.

 

 

 

El viernes, a las 01.08 horas, el 1-1-2 también activó este Parque de Bomberos a raíz de un accidente de tráfico en Granadilla de Abona.

 

A la llegada al lugar los bomberos encontraron a la afectada inconsciente dentro del vehículo. Una vez establecieron contacto con ella, procedieron a inmovilizarle el cuello con un collarín y luego a su excarcelación. La puerta trasera estaba bloqueada por el golpe, por lo que tuvieron que abrirla con las técnicas correspondientes. Una vez en el exterior, fue trasladada en camilla a una ambulancia del SUC. Al lugar también acudieron Guardia Civil y Policía Local.

 

Asimismo, efectivos del mismo parque de bomberos, junto a los voluntarios de Adeje, fueron requeridos ayer domingo, 7 de julio, a las 05.45 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, por un incendio declarado en un vehículo estacionado en Puerto Colón.

 

Tras la llegada al lugar, la Policía Local y bomberos voluntarios trataban de extinguir el incendio que se había propagado a otros dos automóviles. Entonces, los bomberos profesionales montaron una línea de mangueras y apagaron el incendio en su totalidad. Al lugar también acudieron Policía Local y Policía Nacional.

 

Fuego en una vivienda de Santa Úrsula

 

Por otra parte, Bomberos del Parque de La Orotava fueron activados el viernes 5 de julio, a las 13.13 horas, para sofocar un incendio en una vivienda en Santa Úrsula. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Una vez en el lugar, fueron informados de que no se encontraba nadie en el interior, por lo que procedieron a extinguir el incendio que se encontraba en la cocina. Una vez extinguido, colocaron un ventilador de presión positiva para ventilar la vivienda que se había visto afectada por el humo.

 

También se personaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del SUC.

 

Incendio en un descampado de La Laguna

 

Finalmente, efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna, Santa Cruz, y bomberos voluntarios de La Laguna fueron activados el viernes 5 de julio, a las 19.17 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, por un incendio en un descampado en La Laguna.

 

El fuego afectaba a una superficie de unos 25.000 metros cuadrados de matorrales y varias huertas de forraje.

 

Los bomberos procedieron con la extinción en el flanco izquierdo, que era por donde se estaba propagando con mayor velocidad debido al viento reinante. Con el apoyo del Servicio Forestal de Extinción de Incendios (CECOPIN) y de un vehículo ligero de Protección Civil del Rosario, extinguieron con éxito las llamas.

 

Al lugar también acudió la Policía Local.