19 Dic 2018

Bomberos de Tenerife participan en un simulacro de incendio en el área de Rehabilitación del Hospital de La Candelaria

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha llevado a cabo este miércoles un simulacro de incendio en el área de Rehabilitación del centro hospitalario en Santa Cruz de Tenerife, que requirió la participación externa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Consorcio de Bomberos de Tenerife, Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Cecopal), mesa de transporte, así como la colaboración de trabajadores y pacientes.

Descripción del ejercicio

Este ejercicio, enmarcado en el Plan de Autoprotección del centro hospitalario en fase de actualización desde 2017, dio comienzo a las 10.00 horas. Esta actividad recreaba la detección, por parte de un trabajador, de un incendio originado en un despacho del servicio de Rehabilitación, dando lugar a la activación del Plan de Autoprotección del centro hospitalario que suponía además de extinguir y contener el incendio, evacuar la zona a la espera de la llegada de las ayudas externas.

La continuación del ejercicio requirió no solo avisar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias para activar a los cuerpos necesarios como al Consorcio de Bomberos de Tenerife, que se personó en las instalaciones para sofocar el supuesto incendio y tomar a su llegada el control de la situación, mientras los pacientes, en su mayoría con movilidad reducida, eran trasladados al punto de reunión establecido. Una vez allí, se realizó un control de ausencias de personal y pacientes que prestaban servicio en el área de Rehabilitación.