18 Oct 2018

Bomberos de Tenerife participan en el simulacro general anual de Cepsa

Más de 100 profesionales participaron en el ejercicio, que simuló un incendio y derrame accidental de gasoil durante una operación de carga a un barco
El simulacro supuso la activación del Plan de Emergencia Interior y del Plan Interior Marítimo

El Terminal Marítimo de La Hondura se convirtió este miércoles en el escenario del simulacro general de emergencia que Cepsa realiza cada año para poner a prueba su capacidad de respuesta ante posibles incidentes y accidentes. Un ejercicio de gran envergadura que supone un amplio despliegue de medios técnicos y humanos y en el que ha estado representado el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

El supuesto se iniciaba con un incendio en un barco atracado en el denominado Muelle Ciego, durante una operación de carga de producto (gasoil), que se extendió a la instalación portuaria. El desarrollo de la prueba ha contemplado, además de la extinción del fuego, el rescate y evacuación de dos heridos y la contención y recogida de un derrame en el mar, con la activación del Plan de Emergencia Interior de la Refinería Tenerife y del Plan Interior Marítimo.

El simulacro, en el que han participado activamente más de 100 profesionales, se ha desarrollado con éxito y ha permitido corroborar el buen funcionamiento de los planes de contingencia, la coordinación con administraciones y cuerpos de emergencia.