Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

09 Sep 2019

Bomberos de Tenerife participa en el rescate de varias personas durante este fin de semana

 

Bomberos del Parque de Icod de los Vinos, de La Orotava y bomberos voluntarios de Ycoden-Daute fueron requeridos este pasado viernes, 6 de septiembre, a las 15.32 horas, para rescatar a una persona precipitada por el acantilado del Mirador de El Guincho, en Garachico.

 

Una vez localizada y confirmado su fallecimiento, procedieron, junto con el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y un helicóptero del GES, a su rescate.

 

La Policía Judicial y el forense se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Al lugar también acudieron Policía Local y un helicóptero de la Guardia Civil.

 

 

 

Por otro lado, efectivos del Consorcio pertenecientes a los parques de La Orotava, San Miguel de Abona y Santa Cruz acudieron al rescate de una persona en el Refugio de Altavista, en el Teide, a las 20.10 horas.

 

Llegados al lugar colaboraron junto con la Cruz Roja en la evacuación de un varón que sufría un dolor abdominal. Tras introducirlo en una camilla nido, fue trasladado hasta el final de la pista de Montaña Blanca, donde se encontraba una ambulancia de Cruz Roja y un vehículo de bomberos.

 

Además, ayer domingo, 8 de septiembre, a las 14.01 horas, bomberos del Parque de San Miguel de Abona, rescataron a un varón de 28 años que se había caído por un desnivel de ocho metros, en un paseo peatonal por el hotel Bahía Príncipe Tenerife, en San Miguel.

 

Procedieron con su rescate mediante un puente a la camilla nido. Con posterioridad, fue evacuado hasta la ambulancia. Colaboró, también, la Policía Local.

 

 

Incendio en comercio

 

Finalmente, efectivos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje intervinieron ayer domingo, a las 07.18 horas, en un incendio declarado en el hotel Coral Suites, en la calle Noelia Afonso Cabrera, en Adeje.

 

El conato se originó en la campana extractora de la cocina y se extendió hasta un contenedor de la zona de carga.

 

El personal de la cocina, la parte del comedor y algunas habitaciones del hotel fueron evacuadas debido a que el humo estaba en los conductos de ventilación.

 

Una vez extinguido se procedió a la ventilación del inmueble. También acudió la Policía Local.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.