27 May 2019

Bomberos de Tenerife interviene en un accidente en Guargacho

Un hombre resulta herido tras volcar su camión

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife del Parque de San Miguel de Abona, fueron activados hoy, 27 de mayo, a las 09.15 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un accidente de tráfico en la zona de la rotonda de Guargacho(TF 652) en San Miguel.

Se trata del vuelco de un camión, que trasportaba cemento, junto a un desnivel de diez metros. Tras la llegada al lugar, los bomberos se centraron en asegurar el vehículo y en controlar los vertidos. El conductor ya estaba siendo atendido por sanitarios del SUCpor un traumatismo craneal de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia a Hospiten Sur.Al lugar también acudieron Guardia Civil y Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

Por otro lado, a las 10.13 horas, efectivos del mismo Parque acudieron al rescate de una persona en El Fraile.

El lugar era inaccesible para la ambulancia de SUC y los bomberos procedieron a pie hasta el lugar del afectado. Se valoró su estado (mareos y mal estar) y aseguraron la zona para su evacuación por un helicóptero del GES. También acudieron los bomberos Voluntarios de Adeje y Policía Local.

Incendio en panadería

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron activados a las 04.07 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un incendio en una panadería en la calle Simón Bolivar en la capital tinerfeña.

Una vez en el lugar comprobaron que salía humo de la panadería. Los bomberos procedieron a forjar la puerta de rejas, primero empleando un separador y después cortando los pasadores hasta lograr abrirla. Seguidamente, abrieron la puerta del local con la llave que les había proporcionado el propietario.

El interior estaba totalmente inundado por humo. El conato estaba localizado en la zona de la tienda, en la parte donde se encuentra la caja registradora. Se procedió, por tanto, con la extinción de las llamas y con la ventilación del inmueble, viéndose afectada parte de la mercancía que se encontraba en su interior. La acción culminó con éxito a las 05.13 horas. Al lugar también acudieron Policía Nacional y Policía Local.