11 Abr 2019

Bomberos de Tenerife interviene en la fábrica Cereales Archipiélago en El Ortigal

Efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna fueron alertados hoy jueves, 11 de abril, a las 12.56 horas, para intervenir en la fábrica Cereales Archipiélago en El Ortigal, La Laguna. Operarios de la empresa advirtieron de que salía humo de uno de los silos y aunque lo estaban refrigerando, la parte de abajo seguía muy caliente y necesitaban la presencia de los bomberos, por lo que se activó una Bomba Urbana Pesada. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Una vez allí, se encontraron con brasas en el interior, en concreto, en el lateral del silo. Entonces, se procedió a la apertura de los exutorios para evitar la acumulación de gases, a la refrigeración del silo y al vaciado de más de la mitad de los cereales para poder echar el agua, tanto del camión como de los aljibes de la propia instalación, y asegurar la zona afectada. Al siniestro también acudió la Policía Local.

Accidente en la TF-1

Por su parte, bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos hoy, a las 14.39 horas, en un accidente de tráfico en la Autopista del Sur a la altura de Torviscas. El servicio también fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

En el accidente se vieron implicados varios vehículos y uno de ellos empezó a arder. Los heridos fueron evacuados y atendidos por el SUC. Al siniestro también acudió la Guardia Civil.