28 Jun 2019

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una vivienda en Güímar

El siniestro afectó a cinco personas, tres de las cuales fueron evacuadas a centros hospitalarios

Efectivos del Consorcio pertenecientes al Parque de Bomberos de la capital tinerfeña y bomberos voluntarios de Güímar fueron alertados ayer jueves, 27 de junio, a las 12.10 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un incendio registrado en una vivienda en la calle Fernando Díaz Cutillas, en la barriada Alfonso Carrillo, en Güímar.

Tras la llegada al lugar observaron que las llamas se encontraban en el primer piso de un edificio de tres plantas. El jefe de guardia indicó que el fuego se había originado en una habitación y que había afectado al resto de la vivienda. Los bomberos procedieron con la extinción de las llamas, la ventilación y la evacuación de los vecinos que se habían quedado confinados en las plantas superiores, pues el humo había invadido la caja de escaleras.

El inmueble se quemó casi en su totalidad, mientras que las viviendas colindantes fueron dañadas por el humo.

El incendio afectó a cinco personas. La primera, fue rescatada en estado grave y trasladada en un helicóptero medicalizado al hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. El equipo médico asistió también a otros dos afectados: una joven en estado grave y un joven con lesiones de carácter leve, que fueron evacuados en ambulancia. Asimismo, valoraron a una mujer y un varón, ambos de 63 años, que no precisaron trasladado sanitario.

Al lugar también acudieron Guardia Civil y Policía Local.

La Laguna

Por otra parte, efectivos del Parque de La Laguna  y del Parque de Santa Cruz, fueron activados hoy viernes, 28 de junio, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, a las 06.32 horas, para intervenir en un incendio en una vivienda en la calle Lugo y Herrera, en La Laguna.

Alertaron de que salía una gran cantidad de humo de un edificio y había vecinos en la azotea que no podían bajar. Tras la llegada al lugar los bomberos procedieron con la extinción de las llamas que provenían del primer piso y ardía en su totalidad, seguidamente continuaron con la ventilación del inmueble y la evacuación de las personas. Dos de ellas fueron atendidas por el SUC.

Al lugar también acudieron Policía Local y Policía Canaria.