07 May 2019

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una vivienda en Candelaria

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y otra con quemaduras de carácter moderado

Efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerifefueron requeridos ayer lunes, 6 de abril, a las 11.46 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para sofocar un incendio en la primera planta del edificio Balcón de Candelaria III en la calle Al Alba.

Tras la llegada al lugar el edificio tenía bastante humo en las zonas comunes, pasillos y escaleras. Aunque los vecinos habían minimizado el incendio con extintores, los bomberos procedieron a extinguir los focos que se encontraban en el salón y en la cocina, refrescando los techos y las dinteles de las puertas. Una vez controladas las llamas, se centraron en la ventilación del edificio con un ventilador de presión positiva. Los bomberos acudieron con un autoescalera y una bomba urbana pesada.

La inquilina del inmueble, una mujer de 74 años, fue trasladada en una ambulancia del SUC por quemaduras en ambas extremidades, de carácter moderado, e intoxicación, al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Un varón de 41 años y otro de 48 presentaron una intoxicación moderada por inhalación de humo y fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del servicio de Urgencias Canario al Centro de Salud de Candelaria. Los sanitarios atendieron a cuatro vecinos más con dificultad respiratoria y crisis de ansiedad.

Colaboraron en las tareas: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.