26 Jun 2019

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una nave de Arona

El SUC atendió a un bombero tras sufrir un desvanecimiento

ElParque de Bomberos de San Miguel de Abona fue alertado ayer martes, 25 de junio, a las 19.15 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un incendio registrado en una nave enla zona del Camping Nauta en Arona. Al lugar también acudieron bomberos del Parque de Santa Cruz, bomberos voluntarios de Adeje y bomberos voluntarios de Guía de Isora.

Tras la llegada al lugar los efectivos desplazados comprobaron que el fuego se localizaba en una nave de 300 metros que almacenaba ropa y enseres.

A las 21.15 horas, el incendio estaba controlado y ventilado. Las llamas afectaron a unos cien metros cuadrados. Además, el Servicio de Urgencias Canario atendió a un bombero del Parque de San Miguel tras sufrir un desvanecimiento. También acudieron Policía Local y Protección Civil.

Incendio en Playa San Juan

Por otra parte, efectivos del Parque de San Miguel, bomberos voluntarios de Guía de Isora y bomberos voluntarios de Adeje, fueron activados también ayer, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2,a las 10.31 horas, para intervenir en un incendio en una vivienda en la calle Isla Bonita, en Playa San Juan.

Alertaron de que salía una gran cantidad de humo de la primera planta de un edificio y que las llamas iban en aumento. Tras la llegada al lugar, el edificio ya había sido evacuado, por lo que los bomberos procedieron a la extinción de las llamas que provenían de unos electrodomésticos situados en la cocina.

Al lugar también acudieron Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del SUC.

Rescate a ciclista

Finalmente, efectivos del Parque de San Miguel fueron requeridos ayer, a las 11.32 horas, para rescatar a un ciclista en un sendero próximo al aeropuerto Tenerife Sur. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Un varón de 71 años sufrió una caída en bicicleta en un sendero de difícil acceso y los sanitarios del SUC no podían llegar hasta él. Una vez localizado al afectado que presentaba varios traumatismos que impedían su movilidad, los bomberos lo inmovilizaron y lo trasladaron a la ambulancia.

Al lugar también acudieron Policía Local y Guardia Civil.