28 May 2019

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en un solar de Santa Cruz

Se evacuó un colegio próximo como medida de precaución

Bomberos del Parque de la Capital tinerfeña fueron activados ayer, 27 de mayo, a las 13.56 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un incendio declarado en un solar de la calle Capuchina.

Una vez en el lugar comprobaron que el fuego había cogido mucha fuerza y se había propagado por todo el solar con un perímetro de unos 500 metros cuadrados, aproximadamente, pues ardían maderas, basuras, chatarra y postes de fibra en su mayor parte.

Se procedió a extinguirlo utilizando agua para bajar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las viviendas colindantes. Una vez controlado, se creó un colchón de espuma para impedir emanaciones de gases nocivos de la fibra.  Tras apagarlo, el personal del Consorcio permaneció refrescando la zona durante unas horas para impedir la reactivación.

Un colegio, que se encontraba a 500 metros, fue evacuado como medida de precaución. La acción culminó con éxito a las 18.24 horas. Al lugar también acudieron Policía Nacional, Policía Local y personal del SUC.

Vehículo en llamas

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife del Parque de La Laguna, fueron requeridos a las 17.26 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en el incendio de un vehículo en el Camino San Francisco de Paula, en La Laguna.

Llegados al lugar comprobaron que un vehículo estaba ardiendo por la parte del motor. Procedieron, por tanto, a extinguir las llamas, viéndose afectada la parte delantera del turismo.