12 Jul 2019

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en un garaje en Los Realejos

Hoy viernes 12 de julio, a las 09.10 horas, fueron requeridos efectivos del Parque de La Orotava y del Parque de La Laguna (como refuerzo), por un incendio en un garaje en la Calle Reyes Católicos, en Los Realejos.

A la llegada al lugar, el garaje de una vivienda unifamiliar estaba ardiendo. En su interior, además de un de un taller mecánico, también había un altillo -que fue donde se originó el incendio- y una peluquería. La acción de los bomberos se centró en extinguir y ventilar el inmueble, que se vio gravemente afectado.

Al lugar también acudieron Policía Local, Policía Nacional y el SUC.

Accidente de tráfico

Por otro lado, efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona fueron requeridos ayer jueves, 11 de julio, a las 19.12 horas, por un accidente de tráfico en la TF-1 sentido Santa Cruz. Un vehículo había volcado y su conductor, un varón de 64 años, requería asistencia sanitaria.

Tras asegurar el vehículo accidentado realizaron, junto con el personal del Servicio de Conservación de Carreteras, labores de limpieza en la calzada pues se había derramado aceite en la vía.

También acudieron Guardia Civil y SUC.

Rescate a un varón

Por último, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 también activó ayer, a las 23.08 horas, a efectivos del mismo Parque para rescatar a una persona en las Chafiras. Se encontraba en el fondo de un barranquillo y no se podía mover por un fuerte dolor de lumbalgia.

Una vez en el lugar y debido a la orografía del terreno, procedieron, con la ayuda de una autoescalera, con las maniobras de rescate. Fue trasladado desde el lugar donde se encontraba en una camilla nido e izado hasta la carretera, donde se encontraban sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También se personaron agentes de la Policía Local.