Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

07 Oct 2019

Bomberos de Tenerife extingue hoy lunes un incendio en una vivienda de La Cuesta

Un adulto y una niña, evacuados por inhalación de humo

Bomberos del Parque de La Laguna fueron movilizados esta mañana, a las 07.46 horas, para intervenir en un incendio que se declaró en una vivienda localizada en la calle Santa María Soledad Torres Acosta, esquina avenida de los Menceyes.

 

Los efectivos comprobaron que en el interior se encontraban un adulto y una niña. Una vez rescatados y puestos a disposición del SUC por inhalación de humo, detectaron que el origen del fuego se hallaba en la cocina y procedieron a sofocarlo.

Agentes de la Policía Nacional y Local también se personaron.

Por otro lado, durante el fin de semana, aparte del incendio que afectó al Ateneo de La Laguna, los bomberos del Consorcio actuaron en diversos operativos. Así, efectivos del Parque de Santa Cruz fueron alertados el viernes a las 17.44 horas por un incendio que afectaba a una frutería sita en la calle Ganivet de la capital tinerfeña.

A su llegada, comprobaron que se trataba de un caldero olvidado al fuego, por lo que una vez retirado se sofocaron las llamas y se ventiló la zona. Policía Nacional y Local completaron el operativo.

 

Varios incidentes con vehículos

Bomberos de los parques de Santa Cruz, La Laguna y San Miguel de Abona extinguieron durante el sábado, domingo y hoy lunes de madrugada incendios en distintos vehículos, al tiempo que ayer domingo, a las 00.26 horas, efectivos del Parque capitalino, excarcelaron a un conductor implicado en un accidente de tráfico en Güímar.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.