30 Jul 2019

Bomberos de Tenerife excarcela en la TF-1 a un conductor en estado grave

Su vehículo impactó contra un camión en Las Chafiras

Efectivos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos hoy martes 30 de julio, a las 04.59 horas, por un accidente en la TF-1 a la salida de Las Chafiras.

Un vehículo impactó contra un camión y el conductor del turismo quedó atrapado. Los bomberos procedieron con su rápida extracción debido a la gravedad de las heridas. Se trataba de un varón de 46 años con traumatismo craneal y torácico de carácter grave. Una vez excarcelado fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

También acudieron al lugar Guardia Civil y el personal de Mantenimiento de Carreteras.

Por otra parte, bomberos del mismo Parque de San Miguel de Abona fueron alertados ayer lunes 29 de julio, a las 13.31 horas, por otro accidente de tráfico registrado en la TF-1.

Según los datos recogidos por la Guardia Civil y testigos, un vehículo se precipitó desde una altura de seis metros desde la carretera de Arico, atravesando la autopista quedando en el carril derecho, sentido Sur. Otro vehículo impactó con él haciendo que volcara.

Tras la llegada al lugar observaron que en el automóvil con vuelco lateral había una persona atrapada en el interior, mientras que el otro estaba sobre las cuatro ruedas con un impacto frontal. Los bomberos procedieron a estabilizar el vehículo volcado, para comenzar las maniobras necesarias y así rescatar al afectado. Una vez liberado fue trasladado en camilla a una ambulancia del SUC.

Fuego en vehículo

Finalmente, efectivos del Consorcio pertenecientes al Parque de Bomberos de La Laguna se activaron hoy martes, a las 02.00 horas, a raíz de un incendio declarado en un vehículo en la calle Castro y Ayala en La Cuesta.

Se trató de un conato localizado en la parte delantera de un furgón estacionado. Una vez allí observaron que los vecinos habían intentado apagarlo sin éxito, por lo que los bomberos procedieron con su extinción.

También intervinieron agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

Los tres servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.