Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

10 Abr 2019

Bomberos de Tenerife excarcela en La Guancha al conductor de un camión tras sufrir un accidente

Efectivos del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos fueron requeridos hoy miércoles, 10 de abril, a las 10.27 horas, para rescatar a un hombre atrapado en su camión tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Hoya Giles, en La Guancha. El alertante fue una persona que se encontraba en la zona. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2. 

El camión se salió de la vía por motivos desconocidos y cayó a un barranquillo a cuatro metros de la carretera. El conductor, que estaba dentro de la cabina, no podía salir por la altura a la que se encontraba y por la inestabilidad del vehículo. Entonces, los bomberos aseguraron la zona y excarcelaron al hombre y lo inmovilizaron con un tablero espinal. Seguidamente, se puso a disposición de los sanitarios del SUC. Al siniestro también acudieron la Guardia Civil y Policía Local.

 

 

Rescate en Arona

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron ayer martes, a las 16.32 horas, a un hombre que se había caído por un barranco. El lugar del siniestro fue por la zona de la Sabinita Alta, en Arona, y fueron alertados por la Policía Local.

La intervención se centró en rescatar al accidentado y trasladarlo en camilla nido, con un sistema de polipastos, para transferirlo a la ambulancia del SUC. La acción culminó con éxito a las 17.31 horas. El servicio fue también gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.