Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

02 Sep 2019

Bomberos de Tenerife excarcela a varias personas de sus vehículos accidentados en el sur de la Isla

 

Bomberos del Consorcio de Tenerife con base en La Laguna, fueron activados el viernes, 30 de agosto, a las 13.10 horas, tras producirse un accidente de tráfico en la TF-2, sentido TF-5.

 

Llegados al lugar, observaron que estaban implicados tres vehículos y que uno de ellos tenía a tres ocupantes atrapados en la parte trasera, además de otros tres afectados por ansiedad y contusiones.

 

Los bomberos procedieron, junto con sanitarios del SUC, a colocar los collarines a las personas accidentadas y proceder con las excarcelaciones.

 

Una vez evacuados en ambulancia, desconectaron las baterías de los turismos y los recolocaron en un lateral de la calzada para así facilitar el paso a la circulación. Finalmente, colaboraron con la limpieza de la calzada recogiendo los elementos proyectados tras la colisión. También acudió al lugar la Guardia Civil.

 

 

De igual forma, el viernes, a las 18.37 horas, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje actuaron en un accidente de cinco automóviles en la salida de la TF-1, sentido Santa Cruz.

 

Los efectivos procedieron con la estabilización de uno de los vehículos y con la excarcelación de una persona. Una vez fuera, fue atendida por sanitarios del SUC. La Guardia Civil también se personó.

 

Incendios en vehículos

 

Por otro lado, efectivos del Parque de la capital tinerfeña fueron requeridos el viernes, a las 13.37 horas, por un incendio originado en una motocicleta estacionada en las proximidades del Centro Comercial Yumbo.

 

Las llamas se propagaron y quemaron, también, la parte trasera de un turismo y un contenedor de vidrio.

 

Los bomberos se centraron en la rápida extinción de la llamas para minimizar daños y evitar la propagación. La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.

 

 

Finalmente, Bomberos del Parque de La Laguna fueron activados ayer domingo 1 de septiembre, a las 21.32 horas, por un incendio que se produjo en un coche en la calle Beethoven en La Laguna.

 

El vehículo ardió en su totalidad y el fuego se propagó a tres palmeras y a un cañaveral.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.