16 Jul 2019

Bomberos de Tenerife excarcela a un hombre tras chocar con su vehículo contra un árbol

Se quedó sin frenos en la calle Ramón y Cajal de la capital tinerfeña

Efectivos del Consorcio pertenecientes al Parque de Santa Cruz fueron requeridos ayer lunes, 15 de julio, a las 14.21 horas, por un accidente de tráfico que se produjo en la calle Ramón y Cajal, cruce con la plaza Militar, de la capital tinerfeña. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

El conductor de un furgón, según sus declaraciones,  se quedó sin frenos y tomó la decisión de salirse de la calzada para evitar colisionar contra otros vehículos, chocando así, contra un árbol.

La acción de los bomberos se centró en excarcelar al hombre pues, tras el impacto, se quedó atrapado en la cabina del vehículo. Una vez liberado fue trasladado a una ambulancia medicalizada.

También se personaron sanitarios del SUC y Policía Local.

Incendio en vivienda

Por otro lado, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 activó ayer a las 18.11 horas, a los parques de La Laguna y Santa Cruz por un incendio declarado en una vivienda en la calle Candilas,­ en La Laguna.

Alertaron de que salía humo de una vivienda en estado de abandono. Una vez en el lugar, procedieron a extinguir el fuego que afectaba a varios enseres y basuras que se encontraban en una de las habitaciones.

Los bomberos hicieron un reconocimiento del inmueble para asegurar que no había ninguna persona en su interior. En el reconocimiento, comprobaron que las llamas se habían propagado por el techo y habían afectado a las vigas que lo sostienen, por lo que aconsejaron tapiar el inmueble.