twitter facebook Instagram Youtube

Noticias > General

13 Sep 2019

Bomberos de Tenerife colabora con el GES en el rescate de un hombre precipitado en Arico

 Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados ayer jueves, 12 de septiembre, a las 11.43 horas,  para rescatar a un hombre de 72 años que se había precipitado mientras estaba cazando por la Montaña de la Centinela, cerca de los molinos de viento, en Arico. 

Los sanitarios del SUC no podían acceder debido a lo abrupto del terreno, por lo que los bomberos se encargaron de los primeros auxilios y seguidamente solicitaron, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Los efectivos del Consorcio y guardas de caza colaboraron en su rescate.

 

El afectado fue trasladado al Aeropuerto Tenerife Norte. Una vez allí fue atendido por los sanitarios en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario. Finalmente, se derivó al Hospital Universitario de Canarias.

 

Al lugar también acudió la Guardia Civil. 

 

 

 

Por otro lado, efectivos del mismo Parque acudieron al rescate de un menor de 2 años, en la calle Tilena en Las Chafiras, en el municipio de San Miguel,  a las 19.30 horas. 

 

El menor se encontraba encerrado en el interior de un vehículo. Los bomberos, en presencia de la Policía Local, procedieron con su rescate rompiendo, sin riesgo, el cristal lateral situado detrás del conductor para acceder a la cerradura. La acción culminó con éxito. 

 

Los dos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.