20 Abr 2006

20/04/2006 - Bomberos de Tenerife deja de prestar servicio en Granadilla.

Tras la decisión municipal de abandonar el Consorcio Insular. El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha dejado en el día de hoy [jueves 20] de prestar servicio en el municipio de Granadilla, una vez que el Ayuntamiento de esta localidad ha asumido la responsabilidad de la prevención, extinción de incendios y salvamento en su término municipal. Esta situación es consecuencia de la decisión adoptada por el Pleno de la Corporación el pasado día 23 de marzo y después de diversos contactos entre esta administración y el organismo insular. Esa tarea ha venido siendo desempeñada en el término municipal, al igual que prácticamente en el resto de la Isla, por Bomberos de Tenerife desde que fue constituido el consorcio insular en el año 2000, dado que Granadilla se incorporó a esta iniciativa como uno de los promotores. Durante ese tiempo no se ha registrado ninguna notificación de disconformidad con la gestión del servicio. La asunción por parte del Ayuntamiento de las competencias en estas materias en el municipio conlleva asimismo el cese de las relaciones del consorcio con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona-Guayota, con la que hasta el momento se ha mantenido un convenio de colaboración. De esa forma, se establecía el desarrollo de una actuación conjunta para las emergencias que mayoritariamente ocurrían en este término. Esta entidad ha venido utilizando para su actividad un conjunto de vehículos y equipos cedidos por el organismo insular, que a partir de ahora deberán ser devueltos. Se trata de dos autobombas urbanas y una rural, con su correspondiente equipamiento. Bomberos de Tenerife, en todo caso, mantendrá abiertas las líneas de comunicación con el Ayuntamiento de Granadilla para llegar a futuros acuerdos de colaboración. De la misma forma, comunicará para su conocimiento la actual situación a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, desde cuya Sala 112 se activa la prestación de servicios de emergencia.